Turismo Rural, potencial económico para el Perú

conferencia_turismo1_semana_calidad
«Los empresarios y los nuevos profesionales deberíamos generar iniciativas para mostrar al mundo nuestra patria, el lugar donde nacimos», señaló el Mg. Franklin Córdova en el taller de Marketing Turístico, desarrollado este 28 de octubre en inmediaciones de la Universidad Continental.

El evento contó con la participación de más de 300 estudiantes de Administración, quienes a través de la metodología educativa de la espina de Ishikawa reconocieron el problema, las causas y los principales efectos de una inadecuada gestión empresarial del turismo en Huancayo. Asimismo, el ponente destacó la importancia de revertir los problemas existentes, puesto que el turismo actualmente es la tercera actividad más importante para el desarrollo económico del Perú.

Por otro lado, profundizó el tema de Turismo Sostenible teniendo en cuenta tres principales aspectos, ambiental, económico y sociocultural. Cada uno de ellos con el objetivo de desarrollar la situación actual de la población; para lo cual, el Mg. Franklin Córdova recomendó a cada uno de los asistentes tener en cuenta la calidad del servicio que se brinde, buscando la excelencia en los procesos que se desarrollen, es decir, sumar la eficiencia y eficacia en cada una de nuestras actividades individuales, grupales y/o como organizaciones. Finalmente, el Lic. Walter Valenzuela, Decano del Colegio de Licenciados en Administración, hizo entrega del certificado en reconocimiento a la desatacada participación del Mg. Franklin Córdova.

conferencia_turismo2_semana_calidad