Skip to main content
search

Conoce tus derechos laborales

renato_rojas_derecho_semana_calidad
Con gran acogida se desarrolló el taller «Derecho laboral» a cargo del Dr. Renato Rojas Hidalgo, quien abordó temas de interés laboral, derecho individual del trabajo y tipos de contratación, el que incluye el deber y derecho de un contratante en la inclinación y ámbito legal según el Artículo 22° de la Constitución Política del Perú.

 

«Toda empresa asume responsabilidades legales al momento de contratar a un trabajador, es así que el derecho laboral incluye un conjunto de normas y principios que regulan las relaciones jurídicas entre empleador y trabajador con el Estado», manifestó el Dr. Renato.

Durante el taller el Dr. Rojas, dio a conocer los principios constitucionales laborales que son; Principio de igualdad de trato, de irrenunciabilidad, de estabilidad laboral, de primacía de la realidad, de continuidad de la relación laboral, de inmediatez y de razonabilidad.
Asimismo, abordó los tipos de contratación que comprenden los laborales y semi laborales. Por otro lado resaltó que el despido arbitrario es el que produce la cesación de un acto unilateral del empleador sin expresión de causa o porque no se pudo demostrar esta en un juicio, ante ella el trabajador tiene derecho a una indemnización única por los daños sufridos a consecuencia.
Close Menu