Skip to main content
search

Talleres especializados en Sistemas

Continuando con las actividades académicas de la semana de la calidad, en su segundo día, la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática organizó talleres en simultáneo con especialistas en informática.

Talleres especializados en Sistemas

En el laboratorio F se realizó el taller “Desarrollo de modelo de servicios con WFC (Windows Comunication Foundation)” a cargo del Ing. Juan Mestas Jara, arquitecto de software en 3Dev y docente de Continental. WFC es un marco de trabajo para la creación de aplicaciones orientadas a servicios, con WCF el desarrollo de extremos resulta más sencillo que nunca. Se ha diseñado para ofrecer un enfoque manejable para la creación de servicios web y clientes de servicios web.

Talleres especializados en Sistemas

Por otro lado, en paralelo, en el aula F102 se desarrolló el taller “Gestión de la continuidad de negocios” a cargo del Ing. Yves Dávila Cainero, instructor para Latinoamérica del DRI Internacional (The Institute for continuity managament) Dávila a través de ejemplos sencillos y cotidianos explicó sobre las causas, probabilidades, impacto riesgo y acciones de control en la gestión de riesgos tecnológicos. Por último, en el desarrollo del taller los participantes determinaron y evaluaron los riesgos que se presentan en sus casas, todo ello, para poder evaluar riesgos y plasmarlos en el ámbito empresarial.

Close Menu