INEI presenta nueva canasta familiar

canasta_familiar

[dt_vc_list]
  • Fecha: 15 de abril
  • Hora: 9 y 30 am.
  • Lugar: auditorio de la sede central de la Universidad Continental
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

El Instituto de Estadística e Informática (INEI), este viernes en ceremonia especial presenta el «Sistema de Información Regional para la Toma de Decisiones – SIRTOD» y «Nueva Canasta Familiar para el cálculo del índice de precios al consumidor de la ciudad de Huancayo –IPC». La cita es en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental ubicada en calle Real 125 Huancayo, este 15 de abril a las 9 y 30 am.

La finalidad del evento es optimizar la gestión de las autoridades regionales y locales, de esta forma poner a disposición de los usuarios el «Sistema de Información Regional para la Toma de Decisiones – SIRTOD», que contiene 1,593 series históricas de indicadores estadísticos: demográficas, económicas, sociales, recursos naturales, ciencia y tecnología, medio ambiente y municipales.

La presentación estará a cargo del Dr. Javier Vásquez Chiuan, asesor de la jefatura del INEI, asimismo, se contará con la participación del Vicepresidente del Gobierno Regional, Ing, Américo Mercado, Director Departamental de ODEI Junín, entre otros. El evento permitirá presentar a las autoridades regionales y locales, investigadores, docentes, y usuarios en general la «Nueva Canasta Familiar para el Calculo del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Huancayo- IPC», efectuado según los resultados de la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF), la misma que refleja los cambios en la estructura de gastos de consumo de los hogares.