Gestión de Continuidad de Negocios y Seguridad Física

• Lugar: Universidad Continental
  • Inscribete
[/fancy-ul]

Hoy en día todas las organizaciones implementan las tecnologías de la información como parte fundamental en sus estrategias de negocio, generando un cambio con respecto a la auditoría y el control interno del sector público y privado. Los gobiernos, los reguladores y las empresas exitosas se preocupan cada vez más en mejorar los procesos de negocio basándose en la identificación oportuna de los riesgos operacionales que pueden afectar la consecución de los objetivos estratégicos.

Competencias a Lograr:
Al término del Curso el participante estará en la capacidad de:
  • Discernir entre las ventajas y desventajas asociadas con el diseño y administración de las políticas de seguridad para los recursos informáticos en una organización.
  • Conocer las metodologías y estándares internacionales que le permitan desarrollar una arquitectura de seguridad informática.
  • Generar buenas prácticas para el diseño de las estrategias de seguridad de la información de tal manera que se convierta en un valor agregado en los procesos de negocios entre cliente y empresa.
Perfil del Participante:
  • Profesionales egresados de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Computación, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Administración, Contabilidad y afines.
  • Profesionales que se desempeñan en el ámbito de la informática y desean asegurar el éxito al aplicar e implementar auditoria y seguridad informática en sus empresas.
  • Consultores y auditores en tecnologías de la información internos o externos.
  • Jefes responsables de la administración de los sistemas informáticos de las empresas.
  • Gerentes y funcionarios de seguridad con conocimiento de Informática.
  • Profesionales del sector público o privado de otras áreas, con conocimientos en Informática, interesados en participar en los procesos de seguridad informática
Metodología Educativa:
El modelo educativo del Centro Educación Continua está basado en el método de casos, que sitúa al participante dentro de un contexto real y le da la oportunidad de adquirir un entendimiento integral de los problemas que pueden encontrar; ejercitando sus habilidades y destrezas para su solución, de una forma sistemática, que conduzca a soluciones viables. Esta metodología promueve el trabajo en equipo, simula situaciones para la toma de decisiones, mejora la comunicación interpersonal.

Docente: ALCIDES HERRERA ESPINOZA
Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialidad en Comunicaciones, Seguridad de la Información y Auditoria de TI. Auditor Líder ISO 27001, CISM (t), ITIL, con conocimientos en Gestión e Implementación de Metodologías y buenas prácticas de: ISO 27001, ISO 27002, Gobierno de TI, ITIL, Risk Management (AS/NZE 4360, NIST, BS 7799 – 3, otros), BCM – BS 25999, PMI. Experiencia local con empresas transnacionales de los sectores de Banca, Seguros y Servicios en la evaluación de Proyectos y Sistemas de Tecnología de la Información. Se ha desempeñado en el sector de Seguros como Oficial de Seguridad de la Información, Jefe de Telecomunicaciones en Rimac Compañía de Seguros y La Positiva Seguros, Oficial de Seguridad para el Consorcio Telefónica- GMD Actualmente es Catedrático Universitario y expositor en las especialidades de Seguridad y Telecomunicaciones.