Conversatorio sobre Arguedas en el Valle

• Lugar: auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de José María Arguedas, por ello, el centro de capacitación J.M. Arguedianos, el Centro Cultural de la UCCI y el Instituto de la Juventud y la Cultura vienen organizando el Conversatorio José María Arguedas y el Valle del Mantaro. Que contará con la presentación de la doctora Carmen María Pinilla, investigadora y directora de la hemeroteca de Arguedas de la PUCP y del doctor Guillermo Rochabrum, investigador de la vida y obra de Arguedas.

Durante el conversatorio se tratará la vida de Arguedas y su interés por el Valle del Mantaro, él estudió en el colegio Santa Isabel, cuando cursaba el tercer año de secundaria (1928), realizó sus primeras publicaciones. Años después regresó al Valle para realizar trabajos de investigación en las comunidades. Lo que se considera, una de las partes más importantes que influyeron en la obra del Amauta.

Cabe resaltar que el conversatorio se realiza por el 27º aniversario del centro de capacitación JM Arguedianos y su director, Ricardo Soto Sulca, también comentará el conversatorio, asimismo estará Nicolás Matayoshi, investigador de la obra del amauta, el evento es de carácter gratuito y se realizará este viernes 1 de abril a las 6:00PM en el auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo. Dato: Ya se viene preparando todo para el VII coloquio Internacional sobre José María Arguedas, donde se reunirán investigadores de diversos países como México, España, Chile.