Continental se une a la Hora del Planeta

[dt_vc_list]
  • Fecha: 25 de marzo
  • Hora: 8:30 AM
  • Lugar: auditorio del campus universitario.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

«El cambio climático es el mayor problema que enfrenta el planeta, por ello debemos empezar ya a tomar acciones», refiere la Ing. Jackeling Pérez, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Universidad Continental, quien invita a participar de la conferencia académica gratuita «La Ingeniería Ambiental e Investigación en el Cambio Climático», para el 25 de marzo a partir de las 8:30 AM, en el auditorio del campus universitario.

Ver el afiche completo

La conferencia abordará además, los estudios científicos realizados en la cuenca y subcuencas del Rio Mantaro a cargo de profesionales de trayectoria; representante de SENAMHI, Dra. Adam Ramos, Gerente Regional del Ambiente del GRJ, Ing. Erasmo Meza Porta. El objetivo de esta actividad es informar sobre los efectos del cambio climático en la Región Junín, difundir los trabajos de investigación, sensibilizar sobre los efectos adversos de este problema y formar una red de actores claves de acción e investigación de la Región Junín.

La Hora del Planeta: es una iniciativa de WWF, que consiste en apagar las luces durante una hora para enviar un mensaje esperanzador sobre la posibilidad de tomar acciones contra el calentamiento global. Y para este 2011 se ha programado para el sábado 26 de marzo a las 8:30 PM.

Desde el año 2007, la Hora del Planeta, se ha consolidado como el mayor movimiento ambiental en la historia de la humanidad, y el Perú es uno de los países con mayor participación, lo que ha permitido colocar un tema crítico como el cambio climático en la agenda de autoridades, empresas y la población en general, con el objetivo de concientizar y comprometerlos en el cuidado del medio ambiente. Por su parte el Director de proyección Social de UCCI, Wilfredo Bulege, hace un llamado a la población para participar cada uno de nosotros apagando las luces y artefactos durante La Hora del Planeta 2011 que se inicia a las 8:30 PM a 9:30 PM del día 26 de marzo.