ATICA 2013: Más de 40 exposiciones internacionales en congreso de TIC

atica_2013

[dt_vc_list]Fecha:

• Dia: 2 al 4 de octubre
  • Lugar: Campus de la Universidad Continental (Av. San Carlos 1980 – Huancayo).
[/fancy-ul]

La expansión de la globalización y los cambios y avances tecnológicos hacen que nuestro entorno social y empresarial permanezca en continuo cambio. En este contexto, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), representan ideas y soluciones a problemas reales de actualidad; puesto que, estas hacen referencia a un conjunto de tecnologías que nos permiten reunir, procesar, comprender y difundir información y conocimiento –elementos invaluables en el mundo de hoy.

Un espacio importante para compartir experiencias, generar alianzas y desarrollar ideas relacionadas con la investigación de las TIC, es el Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA), que este año, en su 5° edición, tendrá como sede a la Universidad Continental; dando a los investigadores, ingenieros y estudiantes, la oportunidad de participar de exposiciones y talleres a cargo de más de 47 expositores internacionales.

Los temas para este año son: Ingeniería web e ingeniería de Software, Comunicaciones, seguridad y redes de ordenadores, Gobierno de TIC, dirección y gestión informática, Aplicaciones para móviles y realidad aumentada, Adaptación, adaptabilidad y accesibilidad, TIC y educación, Plataformas y herramientas de eLearning & bLearning, mLearing (mobile & ubiquitous learning), Recursos educativos abiertos y Open Access, Big Data y learning analytics, Aplicaciones de tecnologías de la web semántica y web social, Aplicaciones de inteligencia artificial, Simulación, Sistemas de información, y Privacidad y aspectos legales de procesamiento de información.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Salvador Otón, José Hilera y Luis Bengochea (de España), Byron Linares y Héctor Amado (Guatemala), Pablo Lecuona (Argentina), y Regina Motz (Uruguay). Todos ellos participarán de forma presencial en el evento.

Informes e inscripciones al (064)481430 anexos 6080 y 6081.

DATO:

ATICA 2013 es patrocinada por la Unión Europea a través del proyecto ALFA ESVIAL (organismo que promueve la mejora de la accesibilidad en la Educación Superior Virtual en América Latina).

INVERSIÓN:

• Profesionales S/. 150.00
  • Estudiantes S/. 100.00

PARA DEPÓSITO:

Cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú

355-1821389-0-25 (indicar número de DNI)