Skip to main content
search

Administración y Gestión pública

Administración y
Gestión Pública

Con un plan de estudios enfocado en el éxito académico, con docentes empáticos y expertos en sus respectivos campos. Además, utilizamos plataformas y simuladores virtuales para enriquecer el aprendizaje en diversas asignaturas. Nuestra aula virtual está equipada con innovadoras herramientas de e-learning con accesibilidad a todos los estudiantes.

Solicita información

Selecciona el campus y conoce las modalidades disponibles:

A Distancia
A Distancia
A Distancia
A Distancia
A Distancia

Administración y Gestión pública
Para los que quieren

Formular objetivos y determina estrategias con visión holística e integral mediante procesos de prospectiva estratégica y el aprovechamiento de tecnologías para la innovación y compromiso con el desarrollo sostenible. Evaluar las funciones de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos utilizando herramientas e instrumentos de gestión, en organizaciones públicas o privadas.

Descargar brochure 2024Descargar Malla curricular 2024

Malla Curricular

Nuestro plan de estudios te permite elegir en los cuatro últimos ciclos tu campo de especialización en Gerencia Industrial y de Servicios, Gestión del Emprendimiento y/o Gestión de la Calidad en Plantas Industriales.

01020304050607080910
Comprensión y Producción de Textos 1Comprensión y Producción de Textos 2Estadística y ProbabilidadesEnglish Course 1English Course 2Investigación AcadémicaEnglish Course 4Formulación y Evaluación de ProyectosEstrategia CompetitivaTransformación Digital
Laboratorio de Liderazgo e InnovaciónAdministración GlobalLaboratorio de Liderazgo e Innovación IntermedioEstadística InferencialLaboratorio de Liderazgo e Innovación AvanzadoEnglish Course 3Agilidad para la Gestión de ProyectosEntorno Global para los NegociosInvestigación 1 en AdministraciónInvestigación 2 en Administración
Estrategias y Herramientas Digitales para el AprendizajeMatemática 2.1Matemática FinancieraCostos y PresupuestosFinanzas 1Gestión Social y DiálogoGerencia de OperacionesAnálisis de Recursos y Capacidades OrganizacionalesEvaluación de Políticas PúblicasGobernanza Pública
Fundamentos de MatemáticaEconomía 2Comportamiento OrganizacionalMarketingGestión del Talento HumanoModernización del EstadoGestión de Riesgos en el Sector PúblicoDiseño y Formulación de Políticas PúblicasControl GubernamentalGerencia Pública
Economía 1Fundamentos de ContabilidadDerecho EmpresarialElectivo General 1Investigación de MercadosDerecho Administrativo 2Presupuestos y Finanzas PúblicasMódulos Demostrativos de SIAF, SIGA y SEACEFormulación de proyectos de inversión públicaTransformación Digital del Gobierno
Introducción a la Administración y Gestión PúblicaElectivo General 1Electivo General 1Electivo General 2Derecho Administrativo 1Contratación PúblicaSistemas de Gestión de la Administrativa PúblicaSistemas AnticorrupciónElectivo de especialidad / interdisciplinario 1Electivo
Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público

Certificaciones progresivas

Las certificaciones progresivas de la carrera de Administración y Gestión Pública te facilitan oportunidades laborales tempranas, la realización de prácticas pre profesionales que potencian tu empleabilidad en las organizaciones más importantes del sector.

Certificación en Sistemas Administrativos Públicos
Período
Asignatura
5
Derecho Administrativo 1
6
Derecho Administrativo 2
6
Presupuesto y Finanzas Públicas
7
Legislación de la Carrera Pública
8
Diseño, implementación y Evaluación de Políticas Públicas
8
Contratación Pública
Certificación en Análisis Financiero
Período
Asignatura
3
Matemática Financiera
4
Herramientas Informáticas para las Finanzas
4
Contabilidad de Costos 1
5
Contabilidad Gerencial
6
Administración Financiera

Modalidades

Por medio de una propuesta de aprendizaje digital que se adecúa a tus intereses, necesidades y expectativas, como estudiante de Administración y Gestión Pública tienes en nuestro Programa A Distancia acceso a las más innovadoras herramientas de e-learning en nuestro campus virtual, las cuales te permitirán formarte sin limitaciones físicas ni geográficas. La flexibilidad y accesibilidad que caracterizan a nuestra modalidad A Distancia, han sido diseñadas con el fin de ofrecerte una preparación universitaria experiencial y colaborativa, que te impulsará a convertirte en una creadora o creador del cambio.

A distancia

Metodología de aprendizaje:

  • Clases síncronas y asíncronas
  • Carreras adaptadas 100% a tus horarios.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Evaluación permanente
  • Tres asignaturas cada dos meses
  • Actividades virtuales complementarias
  • Mentoría

Beneficios y servicios

Al estudiar la carrera de Administración y Gestión Pública en la Universidad Continental tienes acceso a convenios y servicios que impulsarán el desarrollo de tus conocimientos, expandirán tus habilidades personales y potenciarán tu empleabilidad. De esta forma te convertirás en el eje central de un colectivo de profesionales empoderados, que impulsan las grandes transformaciones que el Perú necesita.

Convenios:

  • Continental University of Florida de Estados Unidos
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Universidad de Buenos Aires de Argentina
  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).
  • Cámara de Comercio del Cusco.
  • Cámara de Comercio de Lima.

Servicios:

  • Semana Internacional 4.0 (evento anual).

Reconocimientos

Gracias a nuestra propuesta educativa en la que prima el aprendizaje experiencial, la experimentación y el ensayo, nuestra carrera de Administración y Gestión Pública ha sido reconocida por diversas organizaciones e instituciones, a través del otorgamiento de membresías, acreditaciones y reconocimientos que distinguen  a los mejores programas académicos del mundo.

Reconocimientos:

  • 2do lugar en empleabilidad, según ranking del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Alianza Universitaria SAP.

Laboratorios

Porque sabemos que errar también es estimulante ya que nos conduce a adquirir experiencias, en la Universidad Continental ponemos a disposición de los y las estudiantes de Administración y Gestión Pública, laboratorios y equipamientos de investigación para que apliquen la teoría en la práctica, y construyan aprendizajes a partir de la iteración, el acierto y el error.

Laboratorios:

  • Accede a herramientas tecnológicas de vanguardia como el simulador LiveMax y CESIM Global Challenge.

John Jesús Granados De la Vega
Docente de la Carrera de
Administración y Gestión pública

Wilmar Salvador Chavarry Becerra
Docente de la Carrera de
Administración y Gestión pública

Perfil del egresado

Los graduados y graduadas de la carrera de Administración y Gestión Pública de la Universidad Continental son profesionales con visión global y emprendedora. Al haber sido formados y formadas siguiendo una ruta de aprendizaje flexible e inclusiva en la que se comparten aprendizajes, vivencias y conexiones, están preparados y preparadas para administrar las necesidades colectivas de la sociedad a través de la adecuada gestión de los recursos públicos.

Con visión integral y actitud proactiva, supervisan y gestionan  el patrimonio público destinado a proyectos de desarrollo social que tienen como fin el bienestar integral de la sociedad, ya sea desde el interior de los propios órganos de administración de las instituciones estatales, o en empresas privadas que asumen estas responsabilidades por encargo de los organismos del sector público.

Asimismo, están capacitados y capacitadas para plantear innovaciones en los procesos de gobierno para mejorar la calidad de los servicios públicos, e impulsar de esta manera las reformas económicas, políticas y administrativas, que requiere el país en beneficio de la sociedad.

RAZONES

5 estrellas

En la categoría Aprendizaje en Línea. Fuente: QS Stars Rating System

Top 3

De universidades privadas que destacan por el impulso de la investigación científica y académica. Fuente: Scimago Institutions Ranking 2022.

Top 5

De las carreras de ingeniería mejor pagadas en el Perú. Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Top 10

De las carreras más solicitadas en el Perú. Fuente: ponteencarrera.pe

EXPERIENCIA

Conoce la experiencia de estudiar Administración y Gestión Pública

Ofrecemos un enfoque experiencial para que desde las aulas aprendas a evaluar los lineamientos de la modernización de la gestión pública, en los tres niveles de gobierno, aplicando técnicas y metodologías adecuadas para las decisiones de intervención pública.

CONVENIOS

Conoce nuestros
Convenios Internacionales

Contamos con un convenio de doble titulación y varios convenios de intercambio estudiantil.

Universidad del Oeste de Santa Catarina

Brasil

Universidad Andrés Bello

Chile

Universidad Central de Chile

Chile

Universidad Autónoma de México

México

Corporación Universitaria Remington

Colombia

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad de la Costa

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Continental University of Florida

Estados Unidos

Universidad Ean

Colombia

Universidad Nacional de Cuyo

Argentina

Universidad Santo Tomás Bucaramanga

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Fundación Universitaria Juan Castellanos

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Universidad del Bio-Bio

Chile

Fundación Barceló - Facultad de Medicina Humana

Argentina

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

Brasil

Universidad Federal de Mato Grosso

Brasil

Universidad Nacional de San Juan

Argentina

Universidade de Santa Cruz do Sul

Brasil

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad Nacional de Quilmes

Argentina

Universidad Católica de Colombia

Colombia

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Colombia

Fundación Universitaria del Área Andina

Colombia

Politécnico de la Costa Atlántica

Colombia

Universidad San Sebastían

Chile

Universidad del Sinú

Colombia

CARRERAS SIMILARES

NOTICIAS Y EVENTOS

Noticias y Eventos

Vive al máximo tu carrera universitaria y asiste a los diversos eventos, convocatorias, charlas informativas que organiza la Universidad Continental. También, te compartimos las últimas noticias, avances y entrevistas de tu campo profesional.

Ver las noticiasVer los eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes.

Sobre la universidad

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

Contamos con tres modalidades de estudio, presencial, semipresencial y  a distancia. Más información, aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Cuánto es lo que voy a pagar?

Contamos con diferentes escalas de pago. Esta información te la brindaremos una vez iniciado tu proceso de admisión. Comunícate con un asesor aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Tienen convenios internacionales con otras universidades?

Sí, contamos con más de 280 convenios internacionales para que puedas vivir una experiencia internacional con nosotros. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/uc-global/

¿Cuáles son las becas que me ofrece la Universidad Continental?

Porque creemos en ti, en tu talento y en tus competencias para hacer posible lo imposible, diseñamos Becas Impacto Positivo, un programa de soporte integral, que te garantizará un ecosistema de enseñanza – aprendizaje, flexible y acorde a tus necesidades, para que puedas desarrollar tus competencias digitales y humanas y así lograr tus sueños y convertirte en un líder de impacto positivo. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/becas/ 

REDES SOCIALES

Visita nuestras redes sociales

Universidad Continental en Facebook

Universidad Continental en Instagram

Universidad Continental en Youtube

¿Eres estudiante regular? Faltan pocos días para iniciar el proceso de matrícula y en la Universidad Continental, venimos trabajando constantemente para hacer de tu …
Conoce más en nuestro Facebook
¿Eres estudiante #UC y buscas convertirte en un profesional sin fronteras?Ahora podrás hacerlo en Continental University of Florida, de manera 100% online …
Conoce más en nuestro Instagram
💥Sabemos que vas por todo y que tus sueños no tienen límites. Por eso, estamos dispuestos a asumir el reto contigo.#HagamosQueSuceda
Conoce más en nuestro canal de Youtube

Solicita información

Close Menu