Skip to main content
search

David Martínez: “El reto en redes sociales es convertir a tu comunidad en tus clientes”

“El reto de las empresas en las redes sociales es convertir a su comunidad en sus clientes, las redes no solo son anunciar o informar, con nuestras estrategias debemos que atraer al cliente, convertirlo en lead y finalmente a cliente final”, afirmó David Martínez quien es Social Consultor en Marketing Digital & Social Media Strategy, y arribó desde España al VI Congreso Internacional de Marketing que organizó la Universidad Continental en Huancayo.

Martínez precisó que los medios de comunicación y redes sociales cambiaron, puesto que por años los receptores tuvimos un papel pasivo; sin embargo, actualmente somos productores de información o “prosumidores”, porque generamos contenido y opinión.

El experto, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S), manifestó que mantener buenas relaciones con las personas y clientes ayuda a la empresa a mejorar el proceso de venta ampliando la red de contactos.

Dentro de las estadísticas presentadas, afirmó que el 57% de los clientes cuando van a comprar un producto ya decidieron su compra antes, entonces es necesario fortalecer la nueva función de los asesores.

1Q1A9798

Estrategias. “Existen muchas empresas que solo por tener una página en Facebook dicen hacer social selling. Existen otras herramientas con más ventajas como Twitter y LinkedIn donde se pueden trabajar diversas estrategias” refirió David Martínez tras precisar que el mailing también dejó de ser una estrategia,  puesto que más del 90% no habré este tipo de correos.

“Las empresas necesitan entender que la tecnologías y los procesos seguirán cambiando. En solo 20 años, toda la población será nativa digital”, finalizó David Martínez quien cerró el ciclo de ponencias del primer día del VI Congreso Internacional de Marketing.

Close Menu