Skip to main content
search

Mientras las mujeres minimicen la agresión, crecerá la tasa de feminicidio

“Mientras las mujeres minimicen la agresión, continuarán incrementado los casos de feminicidio en nuestro país”, afirmó enfática, María del Pilar Orrego Tapia, Secretaria General del Colegio de Psicólogos del Perú durante su exposición en la Universidad Continental.

CONFERENCIA DE FEMENICIDIO - P6

Asimismo, en la conferencia: “Feminicidio: Violencia contra la mujer en el siglo XXI” desarrollada por la Carrera de Psicología de la UC, la especialista precisó que según datos del Ministerio de Salud, Junín registra más de 4 mil casos de violencia contra la mujer donde los tipos de agresión más frecuentes son: la psicológica, física y sexual.

“La violencia nace en nuestros hogares, cuando los hijos son testigos de las discusiones, peleas, abandono del hogar y madres sumisas que no se hacen respetar. La decisión está en nosotras y hasta donde permitiremos que lleguen los agresores”, dijo la Secretaria María del Pilar Orrego Tapia, quien además concientizó al público asistente sobre este mal endémico que crece en cifras.

CONFERENCIA DE FEMENICIDIO - P10

Congreso Nacional. La conferencia que congregó a decenas de  profesionales y estudiantes, se realizó como una antesala al XVII Congreso Nacional de Psicología que será realizado en la ciudad de Cusco del 24 a 26 de setiembre, donde la UC participa como auspiciador académico.

Close Menu