Docente de la Universidad de la Costa de Colombia desarrolló clases en la UC gracias al Programa Movilidad Internacional

Madelin

Gracias al convenio internacional que tiene la Universidad Continental con universidades de Colombia, México y Chile, países integrantes del Convenio Alianza del Pacífico, los docentes y alumnos pueden realizar diversos tipos de intercambio, en esta oportunidad Madelín Sánchez Otero, de nacionalidad colombiana, docente e investigadora del Grupo de Investigación Administración Social en la Universidad de la Costa de Barranquia – Colombia, magister en Dirección Estratégica y Administradora de Empresas, realizó una Movilidad Docente en esta casa superior de estudios. Aquí su testimonio:

El Programa de Movilidad Internacional de la Alianza del Pacífico me permitió ser becarias del Programa Nacional de Becas y Crédito – Pronabec, entidad peruana que asumió todos mis gastos por el intercambio que realicé en la Universidad Continental.

Esta Movilidad Docente me permitió dictar la asignatura Planificación Empresarial, enfocado al desarrollo de matriz Peyea, matriz BCG, matriz DOFA, matriz la gran estrategia, estrategias en el aula, entre otros. Además, realicé un artículo de opinión sobre “Emprendimiento solidario para la inclusión social”, que fue publicado en la revista Orbis Business de la Facultad de Ciencia de la Empresa de la Universidad Continental.

También, participé como conferencista en la Semana Internacional del Emprendimiento, organizada por el Centro de Emprendimiento de esta universidad. De igual forma, asistí a reuniones que realizó el Instituto de Investigación, con el propósito  de compartir  mis experiencias  en el tema de investigación  y establecer actividades conjuntas.

Por otro lado, en cuanto a la calidad académica e infraestructura que tiene la Universidad Continental, no tiene nada que envidiar a universidades extranjeras, ya que cuenta con todo lo que se requiere para una buena formación académica. Inclusive las asignaturas que se dictan en mi país son similares al de Perú.

Por toda la experiencia vivida en una de las universidades más prestigiosas del Perú, como es la Universidad Continental, recomiendo a los docentes de los países integrantes del Convenio Alianza del Pacífico, aprovechar este tipo de oportunidades, ya que un intercambio no solo sirve para compartir experiencias, incrementar conocimientos, sino que también sirve para hacer alianzas y generar redes de contacto con docentes de otros países. Muestra de ello, es la docencia que ejerceré en la modalidad virtual de esta casa superior de estudios.

Más información:

En la actualidad, en Latinoamérica las universidades están en un proceso de internacionalización, por tal motivo, las instituciones están respaldando las diversas movilidades académicas.