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Neuromarketing y neurobranding, dos temas en boga en el mundo de las ventas

La segunda fecha del IV Congreso Internacional de Marketing, abordó los temas: Neuromarketing: Conociendo al consumidor… al ser humano, Mitos y verdades de la venta en el Perú, Decisiones estratégicas en marketing y El publicista que no sabía enamorar: Los cerebros de las marcas.

Jorge Linares de NeuroZoom en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

El tema de Neuromarketing a cargo de Jorge Linares. El experto señaló que las marcas deben tener en cuenta el comportamiento del ser humano, pero sobre todos sus emociones, puesto que la toma de decisiones se ven influenciadas por factores  inconscientes. El ser humano es lo que ha aprendido a lo largo de su vida, experimenta la preferencia por una marca, empresa, producto o servicio gracias a que ha pasado por un proceso de memoria y aprendizaje, dijo.

Carlos Dulanto en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

Por su parte, Miguel Chirinos Estela, expresó que ser vendedor es la mejor labor que existe en el mundo, la más apasionante, la de mayor exigencia y la que obliga a saber de todas las otras profesiones. Por ello, un vendedor debe ser una persona que convenza a la gente, no necesariamente que hable mucho, pero sí que sea capaz de tomar decisiones asertivas cuando el entorno lo requiera.

Freddy Alvarado en IV Congreso Internacional de Marketing

Asimismo, Fredy Alvarado, refirió que el Marketing Estratégico planifica a largo y mediano plazo y que las decisiones que se toman aquí no se pueden cambiar  tan rápidamente como se cambia el precio, por ejemplo. Dijo que esta detecta necesidades y deseos, identifica productos y mercados nuevos, promueve estrategias de desarrollo y permite que la empresa se mantenga siempre a la vanguardia y puede ejercer una estrategia de liderazgo en función a sus expectativas.

Carlos Dulanto en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

Por último, Carlos Dulanto, enfatizó que en el marketing es inaceptable la manipulación. “Tienes que negociar. Con la manipulación solo hay compra, mas no recompra, entones se debe construir un sentimiento y no una emoción”, explicó. Sobre el neurobranding, agregó que este mezcla la parte biológica, psicológica, social y espiritual del ser humano y las engancha a las marcas para generar relaciones redituables.

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