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En congreso internacional, publicistas y marketeros disertan sobre nuevos desafíos del marketing

Un verdadero éxito resultó el IV Congreso Internacional de Marketing realizado por la Universidad Continental. El evento desarrollado el último fin de semana, reunió a ocho destacados profesionales, entre ellos dos colombianos, que disertaron sobre los nuevos desafíos del marketing y publicidad en el mundo de hoy.

Conferencistas del IV Congreso Internacional de Marketing

Milton Vela Valencia, fue el encargado de iniciar la jornada con el tema Marketing Digital. El director de Café Taipá, señaló que en la actualidad, es fundamental trabajar en la imagen virtual personal, puesto que, la presencia en la red de los profesionales permitirá ampliar la red de contactos y tener mejores opciones laborales.

MIlton Vela en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

Más adelante, Mauricio Ortiz, comentó sobre las estrategias de comunicación integral de marketing. El profesional dijo que la diferencia entre un consumidor y un cliente radica en el vínculo que la empresa tiene con este último. Agregó que las 4 P’s del marketing (producto, plaza, precio y promoción), deben apuntar al valor agregado, puesto que el cliente dejó de ver el precio como factor fundamental de compra.

Mauricio Ortiz en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

A su turno,  Arnaldo Aguirre Brou, de Arellano Marketing, explicó que en el Perú, existe una nueva clase D. Esta está conformada por los descendientes de inmigrantes que, en su mayoría, se dedican a brindar servicios de manera independiente y que buscan llegar a un nivel económico más alto, siguiendo sus propios patrones. “En la medida que los entendamos, vamos a estar en mayor sintonía y podremos ofrecer nuestros productos e ideas con la seguridad de que sean acogidas”, resaltó.

Arnaldo Aguirre de Arellano Marketing en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

Para finalizar la primera fecha, el colombiano Alfredo Beltrán Amador, destacó que la experiencia, a través de los sentidos, puede generar la recordación de la marca, y aunque esta puede ser positiva o negativa, genera posicionamiento. “Los sentidos son los mecanismos fisiológicos de la percepción y la recordación. Estos se encuentran en la siguiente proporción: táctil 1%, auditiva 2%, visual 5%, olfativa 35% y gustativa 15%”, detalló.

Alfredo Beltran, desde Colombia en IV Congreso Internacional de Marketing 2013

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