Hoy somos parte de una sólida corporación integrada por el Instituto, la Universidad y la Escuela de Postgrado, contamos con sedes en Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo y presencia en a nivel nacional. La Universidad Continental nació el 30 de junio de 1998 en el centro del país, obtuvimos la autonomía plena brindada por la Autorización de Funcionamiento Definitiva, bajo Resolución 299-2006-CONAFU, otorgada luego de una rigurosa y satisfactoria evaluación realizada por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) el 07 de septiembre de 2006. La Universidad integra la Comisión de Coordinación Interuniversitaria-CCI de la Asamblea Nacional de Rectores y a su vez preside el Consejo Regional Interuniversitario del Centro-CRI-CENTRO, en la cual coordina acciones con las ocho universidades de la región centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica e Ica).
Impartimos las carreras universitarias de Administración y Marketing; Administración y Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Arquitectura, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Contabilidad, Economía, Educación, Enfermería, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Minas, Ingeniería Eléctrica, Medicina, Odontología y Psicología.
Para la formación integral de los futuros profesionales se cuenta con centros y oficinas que contribuyen directamente a este fin, entre ellos destacan el Centro de Liderazgo, Centro de Emprendimiento, Centro Cultural, Centro de Idiomas, Nexus, Bienestar Universitario, Proyección Social, Instituto de Investigación y el Centro de Educación Continua.
Asimismo nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad se refleja a través del trabajo de los estudiantes junto con el área de Proyección Social, tomando como guía los modelos sistémicos utilizados en el ISO 26000 sobre los conceptos de la Responsabilidad Social Universitaria. Creemos que las acciones sociales que emprendimos desde el año 2002 a la fecha han contribuido significativamente en el desarrollo de nuestro país, sin embargo desde el 2010 estamos reorientando nuestro accionar priorizando los siguientes programas: investigación e innovación, desarrollo humano sostenible y difusión folklórica. Uno de nuestros esfuerzos es que nuestra comunidad universitaria internalice el enfoque de la responsabilidad social universitaria, fomentando que se involucren activa, informada y responsablemente en el diseño y ejecución de proyectos sociales para contribuir en la solución de la problemática de su entorno.