Skip to main content
search

Desde el 2011, Huk Makilla empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir y accesorios de alpaca, algodón y lana de oveja, siguiendo tendencias nacionales e internacionales, manteniendo un vínculo constante con instituciones como Prom Perú, recibiendo capacitaciones y evaluaciones. Por esta razón, la empresa decidió ser parte del Programa Training siendo cinco estudiantes de la Universidad Continental involucrados con la empresa.

Hukk Makilla

Magda Covilca Camasca, egresada de Contabilidad y Jean Pol Huanalaya de la carrera de Economía, implementaron un plan anual para la empresa, realizaron un inventario de productos terminados y materia prima, y colocaron un código para cada producto ubicándolos de manera más rápida.  Además se implementó un libro diario para conocer el estado actual de la empresa.

Para Jean Pol, lo más importante fue poner en práctica todo el conocimiento adquirido sobre planificación, elaborando un plan por área. Además implementó un sistema de inventariado y diseño estrategias de negociación para los viajes de negocio. “Con el apoyo de mis asesores pude elaborar el plan estratégico completo y así trasladar mis conocimientos de la teoría a la práctica”, mencionó el estudiante.

“No tuvimos la necesidad de darles órdenes, únicamente tomaron la iniciativa y desempeñaron sus actividades. Hemos aprendido junto a ellos que coordinar el trabajo a diario permite mejorar varios procesos.”, mencionó Nellida Llanos gerente de la empresa, quien se encuentra muy agradecida con la UC y  los estudiantes.

Close Menu