Skip to main content
search

Hojotas a mano nació de la iniciativa de Betty Gonzales Tello, quien regalaba tarjetas en papeles reciclados a sus familiares y amigos en fechas especiales, los productos tuvieron tan buena acogida que decidió constituir la empresa con el apoyo del Centro de Emprendimiento Continental. Hasta la actualidad han exportado a países como E.E.U.U. y Canadá.

Hojotas a mano

Natali Ramos Arauco del VII semestre de la carrera de Administración y Negocios Internacionales se planteó como principal objetivo desde su inserción a Hojotas a mano el de incrementar las ventas de la empresa. “Se tiene una base de datos pero habría que mejorar el trato con los clientes. Teniendo como estrategia principal el contacto directo y permanente con ellos”, señaló la estudiante.

La empresa ha participado de ferias internacionales como Perú Gift Show (expositores por cinco años consecutivos) donde se tuvo  contacto directo con importadores de varios países, los cuales ahora son sus clientes. Sin embargo, fue necesario mejorar la parte administrativa revisando el análisis de ventas, y ordenando el proceso productivo, teniendo en cuenta el control de la materia prima.

Natali Ramos ha interiorizado la filosofía de la empresa y ha direccionado el plan estratégico a desarrollar Hojotas a mano para que, entre otros objetivos, se logre principalmente concientizar a la población sobre el reciclaje.

Visita su sitio web en: http://www.hojotasamano.com/

Close Menu