• Convenio entre la Universidad Continental y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo permite fortalecer el autoestima y resiliencia en niños y niñas, y adultos mayores.

El arte y la cultura es esencial en la formación de niños, niñas y adolescentes, ya que a través de estas actividades se estimulan diversas capacidades, además de contribuir a la salud física, mental y social. Por ello, el programa Vive Cultura de la Universidad Continental se unió a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo para potenciar acciones en beneficio de niñas y adolescentes del albergue “Ana María Gelicich”.

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Continental prepararon actividades deportivas, culturales y artísticas para las más 40 niñas, adolescentes y madres adolescentes del albergue. Bajo el desarrollo de estas acciones, con enfoque terapéutico, cada semana se reúnen para compartir alegría con cada una de ellas.

“Debido a las diversas condiciones de nuestras beneficiarias, las actividades artísticas y culturales de nuestro programa están desarrolladas con un enfoque psicológico y terapéutico que tiene como finalidad el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento y la resiliencia”, aseguró Giancarlo Fernández, coordinador del grupo verano 2020 y estudiante de Administración y Marketing de la Universidad Continental.

Estas acciones se desarrollan gracias al convenio que la Universidad Continental tiene con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo. Es así como los programas Vive Cultura y Lectura para Todos vienen trabajando de la mano con esta institución y con el albergue para adultos mayores y niñas y niños, Domingo Savio de Coto Coto.

A través de estas intervenciones, la Universidad Continental, reafirma su compromiso formar ciudadanos que generen impacto positivo en sus entornos.