Vicepresidente del Institute of Industrial Engineers dicta conferencia en la UC

El Ing. Jairo Alfonso Vargas Bonilla, vicepresidente del Institute of Industrial Engineers  (IIE) – Instituto de Ingeniería Industrial, participó de una conferencia técnica en la Universidad Continental. El también director de la EAP de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz – Colombia, habló sobre la experiencia de Six Sigma y su estrategia empresarial que revoluciona el mundo.

Vicepresidente del Institute of Industrial Engineers dicta conferencia en la UC

El IIE es la comunidad científica más importante de ingenieros industriales en el mundo. Se encarga de promover y difundir las mejores prácticas de Ingeniería Industrial tanto a nivel académico, desde el punto de vista de investigación, como de aplicaciones prácticas en las industrias más importantes del mundo.

“Tenemos gran trabajo por hacer, pues, aunque la ingeniería industrial como profesión tiene cierta trayectoria, encontramos que las empresas carecen de las aplicaciones de esta rama”, explicó el colombiano. Dijo que los ingenieros industriales son como los médicos de las organizaciones pues, dependiendo de los críticos, las empresas le pueden poner hasta su vida en manos de los ingenieros.

“Se trata de que el ingeniero diseñe los procesos para producir bienes o servicios que generen un producto final con buenas condiciones que satisfagan las necesidades del mercado, sino no lo logra las empresas están condenadas a fracasar”, indicó.

Con respecto a su tema de exposición, Vargas Bonilla, señaló que Six SIGMA constituye una de las experiencias bandera en temas de calidad, pues comparte una estrategia empresarial que revoluciona el mundo, y mejora la calidad desde el punto de vida de la cultura de la organizacional y técnica.