Viceministro en Conferencia de UCCI

En Conferencia Magistral «Lineamiento de Política Energética de Estado 2010-2040», desarrollada por el Viceministro de Energía y Minas, Ing. Daniel Cámac, abordó sobre las fuentes energéticas para abastecer el consumo, señaló que se tiene abastecido la demanda eléctrica hasta el 2016, con el ingreso de 15 mil 300 mega vatios de gas natural y pequeñas centrales eléctricas, por ello se viene optando medidas sostenibles en el sector de electricidad.

Viceministro de Energía y Minas, Ing. Daniel Cámac en Universidad Continental

Con respecto a la producción de hidrocarburos, aclaró, que tenemos una producción de 150 mil barriles de petróleo por día, que es lo que produce el país, sin embargo lo que consume es de 180 mil por día, por lo que se importa la diferencia para abastecer las necesidades, el objetivo que se quiere alcanzar es ser exportador, es así que, con la actividad petrolera de lo próximos años este aspecto será positivo.

Viceministro de Energía y Minas, Ing. Daniel Cámac con Autoridades UCCI, en Distinción Honorífica

En lo concerniente al gas natural, manifestó, que ha crecido con la producción de Camisea, y con los otros lotes pequeños de Talara y la Aguaytía, el 2010 se tiene 450 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para consumo domestico, vehicular y eléctrico.»Es un orgullo pertenecer ala Universidad Continental y compartir mis conocimientos para la formación de los futuros profesionales», señaló luego de recibir la distinción honorífica de parte de las autoridades de la UCCI.