Viceministro de Trabajo entregó premios a emprendedores de Continental

El último 5 de junio el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Edgar Quispe, visitó la ciudad de Huancayo para participar de la ceremonia de reconocimiento de los 30 planes de negocios ganadores del concurso “Emprende con Remesas”. El certamen fue realizado por el Ministerio de Trabajo y se lanzó en octubre del 2013 para seleccionar los mejores planes de negocio, innovadores y viables que generen autoempleo a los peruanos retornantes y a los familiares de peruanos en el exterior que reciben remesas.

Concurso Emprende con remesas premio a participantes con capital semilla

Los 30 participantes que culminaron con las tres fases del proceso recibieron un capital semilla de S/. 3,000.00 cada uno para la implementación de sus empresas. Además, en la primera fase del concurso, los inscritos recibieron talleres para formular sus planes de negocio, los cuales, fueron desarrollados por profesionales de la Universidad e Instituto Continental y del personal de ADEX, Asociación de Exportadores. Durante la segunda fase se realizó la asistencia técnica para el mejoramiento de los planes y, finalmente, en la tercera fase de asesoría especializada, se pusieron en marcha los negocios.

Cinco de las empresas que culminaron con el proceso son iniciativas de estudiantes, egresados y docentes de Continental que fueron asesorados por Conti – Emprende. Con el capital semilla, Luigi Valdez de Wawakid, compró una máquina para burilado, 1000 mates y pinturas; Abigail Vilchez de la empresa «Crea +», adquirió una máquina de coser; Javier Tadeo compró menajería para su empresa de catering “Dgala”; María Párraga importó productos del mundial para su empresa “Lojas Maracaña”; y José Gonzáles implementó en su empresa “Pastilleros reciclables Li & Jo» una licuadora industrial.

Más información:

El concurso Emprende con Remesas se realizó en Arequipa, Lima y Junín beneficiando a más de doscientas iniciativas empresariales.