Velada artística reúne a estudiantes de Psicología

A propósito de las celebraciones por el Día del Psicólogo, la carrera profesional de Psicología, liderada por Karen Pérez Maraví, congregó a todos sus miembros en una semana llena de actividades artísticas, deportivas y culturales.

velada 1

Las celebraciones empezaron con distintos talleres donde se dio espacio a la discusión y aprendizaje, también se organizó cineforos para un mejor disfrute.

El lado artístico no podía dejarse de lado, por ello en una noche llena de talento y sorpresas se dio pase a la velada artística. Distintas expresiones pudieron apreciarse en las los estudiantes de todos lo semestre de la carrera participaron derrochando buenas actitudes e identificación profesional. Para cerrar con broche de oro, se tuvo la presencia del psicólogo chileno Nelson Zicavo, quien dictó la conferencia magistral “Padrectomía y alienación parental, un desafío para la psicología”.

velada 2

El Día del Psicólogo es un espacio en el cual se reconoce al profesional de la psicología su labor, entrega y esfuerzo que contribuye con la salud mental de las personas.

Los psicólogos desempeñan tareas fundamentales en el desarrollo de los individuos y las instituciones, la cual resulta especialmente evidente en aquellos sectores en donde la inserción profesional de los psicólogos es protagónico.

La modernización de la enseñanza es indesligable de las propuestas provenientes de la psicología. En el área de la salud, que es de excepcional amplitud, la modernización psicológica ha sido relevada por la Organización Mundial de la Salud, para quien la salud psicosocial es la viga maestra para toda política de salud en el presente milenio.