Tras tres días de conferencias, intercambio y propuestas de más de 500 estudiantes provenientes de 42 instituciones y 13 regiones del país, hoy concluyó la 28.a edición de la CADE Universitario 2023.

En su calidad de presidente del certamen, nuestra directora ejecutiva, Patricia Barrios, destacó la relación directa que existe entre libertad, progreso y democracia: “Queda claro que no hay libertad ni progreso sin democracia; que no hay democracia sin involucramiento y participación activa, organizada, cohesionada de la ciudadanía”.

En otro momento de su intervención, Patricia Barrios llamó la atención de los estudiantes reunidos en el auditorio de la Escuela Naval del Perú. “Ustedes, los jóvenes, son el grupo poblacional que más puede enseñar y aportar a los demás grupos poblacionales. No tengan miedo de liderar, de ocupar el espacio que merecen, de alzar su voz y, sobre todo, de actuar. Atrévanse a salir de sus zonas cómodas, ahí está su mejor espacio de crecimiento y contribución”, sostuvo.

A su turno, Gonzalo Galdós, presidente de IPAE invitó y motivó a que “cada una de las ideas que han recolectado y que les parecieron relevantes, las hagan suyas, en base a su propia realidad y las compartan en sus espacios y ámbitos de influencia. Reflexionen sobre el mensaje central en el que han coincidido los distintos panelistas: comprometerse con el desarrollo del Perú implica, fundamentalmente, involucrarse en la sostenibilidad de la democracia y el crecimiento, a través de una ciudadanía activa y una contribución profesional y personal», recalcó.

En esta versión de la CADE Universitario participaron 22 estudiantes de la Organización Educativa Continental. De ellos, 20 fueron de la Universidad Continental y 2 del Instituto Continental.