• Docentes de 97 institutos de educación superior y de educación superior técnica de todo el Perú participaron en programa organizado por Continental.
  • Capacitación durará 30 días y potenciará competencias digitales básicas para la digitalización y virtualización de unidades didácticas.

Un total de 1,783 docentes de 97 Institutos de Educación Superior e Institutos de Educación Superior Técnica de todo el país, participaron en el “Programa de apoyo para el desarrollo de capacidades del servicio de educación no presencial en la educación tecnológica pública”, que vienen dictando de manera conjunta la Universidad Continental y el Instituto Continental, por encargo del Ministerio de Educación.

El programa de capacitación fue inaugurado por el Director General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del MINEDU, Christian Pacheco, quien resaltó que la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y el estado de aislamiento social ha significado cambios sin precedentes en el sistema educativo nacional.

“El Ministerio de Educación viene desarrollando diversas estrategias para que, dentro de este panorama pandémico, las instituciones educativas continúen brindando el servicio educativo en forma no presencial o remota, bajo la modalidad que sea viable para cada institución y, con ello, garantizar el servicio educativo en los diferentes niveles de educación”, sostuvo.

En ese sentido, la Dra. Emma Barrios, Directora de Educación Semipresencial y A distancia de la Universidad Continental, en representación de ambas instituciones educativas, precisó que el programa tendrá una duración de 30 días y capacitará a las y los docentes en competencias básicas para la digitalización y virtualización de unidades didácticas.

Añadió que el programa desarrollará capacidades en docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica públicos del sector Educación, en el marco de la Estrategia Formativa 360.

La Estrategia Formativa 360 es impulsada por el Ministerio de Educación con la finalidad de fortalecer el servicio de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística en la modalidad no presencial durante la emergencia sanitaria.

A través de estas iniciativas, Continental (a través del Instituto y de la Universidad) continua su compromiso de potenciar la educación en el país, compartiendo su experiencia y liderazgo en temas de educación virtual entre los docentes de todo el país.