[vc_single_image image=»81828″ img_size=»full»]

Con el objetivo de fortalecer las políticas orientadas a la formación y capacitación en ciencia y tecnología de docentes, la Universidad Continental y Ruta Tec firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional, el cual busca beneficiar a los profesores de colegios de Lima Norte.

Stefanie Delgado, representante de Ruta Tec, aseguró que el objetivo del convenio es enseñar a los docentes el uso eficiente de la tecnología en el desarrollo de sus clases. “De hecho, la nueva currícula escolar exige un alto nivel de conocimiento en tecnología como una capacidad transversal del maestro. Es fundamental que los ayudemos a desarrollar esta habilidad”, precisó.

Por su parte, la Universidad Continental brindará los ambientes y logística como apoyo a Ruta Tec para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, asesoramiento en planes, programas académicos y proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación.

[vc_single_image image=»81825″ img_size=»full»]

“Consideramos que el desarrollo económico y social del país requiere un alto grado de productividad y competitividad de sus economías, y para tal propósito es indispensable fortalecer la formación de los profesionales en temas de ciencia y tecnología. Estamos seguros de que esta alianza con Ruta Tec nos permitirá crear impacto positivo en los docentes de colegios”, señaló Giselle Arciniega, gerente de Relaciones Institucionales de la Universidad Continental.

Hasta la fecha, Ruta Tec ha beneficiado a 84 docentes en sus diferentes programas y talleres como: Microsoft para DAIPs e IT Essential Cisco para DAIPs. No obstante, hasta finales de este año se ha proyectado alcanzar al menos 100 participantes. “Como resultado final, el docente hará uso de sus nuevas capacidades tecnológicas en el desarrollo de sus clases y por lo tanto empoderará también a sus estudiantes”, acotó Delgado.

Con este tipo de alianzas, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la trasformación del país a través de la educación, capacitando a los profesores de colegios y, a través de ellos, formar a los jóvenes del país.