Universidad Continental y Ejercito peruano juntos en campaña de prevención y concientización

Como parte de las actividades de concientización, el Ejército Peruano viene desarrollando conferencias en Seguridad y Desarrollo Nacional, el mismo que fue abordado por el General de Brigada Leonardo José Longa López, desarrollado en el auditorio de la Universidad Continental en horas de la mañana de ayer.

Durante la conferencia, el General Longa, señaló que en los lugares más pobres es donde existe violencia, narcotráfico y terrorismo, son zonas donde el Estado ha perdido autoridad, y para hacerle frente a estos problemas es necesario el esfuerzo mancomunado entre Estado, autoridades y población.

Otro de los temas abordados fue la corrupción y producción de los cultivos de coca, y como en al actualidad el Estado viene desarrollando estrategias para erradicar la pobreza extrema, a través de la PCM, así como también las operaciones militares en contra del terrorismo, CFFA; y contra el narcotráfico y tala ilegal de árboles se tienen las acciones policiales, MININTER. Por último, recalcó que la educación y la equidad juntas dan como resultado la estabilidad.