Con el propósito de establecer las bases de cooperación y apoyo para el desarrollo conjunto de actividades académicas, la Universidad Continental suscribió un convenio de cooperación con la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El convenio fue suscrito por el secretario general de la Comunidad Andina, embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, en ceremonia protocolar realizada en las mismas instalaciones de la Comunidad Andina. Por parte de la UC, acompañó al rector, el doctor Walter Curioso, nuestro vicerrector de Investigación.

Según el convenio, se podrán emplear distintas modalidades de colaboración recíproca como participación en la realización de foros, conferencias, seminarios, talleres, programas de formación, prácticas profesionales, entre otros; elaboración de estudios e investigaciones; así como capacitación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas, financieras y programáticas.

También se podrá elaborar publicaciones e investigaciones conjuntas; intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos; y capacitar en idiomas en el Centro de Idiomas de la UC y en la oferta educativa de los programas vigentes de la UC.

Cabe destacar que la Secretaría General de la Comunidad Andina es el órgano ejecutivo de la Comunidad Andina que, dentro del ámbito de sus competencias, actúa en función de los intereses de la subregión; administra el proceso de integración subregional andino y sus bienes, y vela por el cumplimiento de los compromisos comunitarios, manteniendo relaciones y vínculos permanentes de trabajo con los Países Miembros y con los órganos ejecutivos de las demás organizaciones regionales de integración y cooperación con la finalidad de intensificar sus relaciones y colaboración recíproca.