Universidad Continental en el Top 10 de universidades con mejores políticas de sostenibilidad ambiental

[vc_single_image image=»66451″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental destacó en el ranking de universidades con mejores políticas de sostenibilidad ambiental, de acuerdo al reporte de la Red Ambiental Interuniversitaria, avalado por el colectivo de universidades cuya facilitación ha venido siendo apoyada por la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente. De este modo, la Continental se ubica en el Top 10 de universidades que lideran en este tema a nivel nacional, ocupando el puesto N° 9.

El reporte que aborda las diversas acciones institucionales implementadas para incluir la sostenibilidad ambiental en universidades de todo el Perú, evaluó aspectos como los mecanismos de gobierno y participación en la comunidad universitaria, así como la gestión ambiental interna, la formación, la investigación, la extensión cultural y la proyección social.

Entre las acciones articuladas que ha realizado la Universidad Continental, se resaltó el sistema de abastecimiento de agua purificada que permite generar conciencia del consumo responsable la misma, y la reducción del uso de recipientes de plástico. Asimismo, se destacó la instalación de un árbol solar para recargar dispositivos electrónicos, teniendo como enfoque principal la eficiencia energética.

Igualmente, los proyectos que ha desarrollado el equipo de gestión ambiental para proteger el medio ambiente de las zonas aledañas a la Universidad, y la más reciente implementación del sistema de recolección de residuos peligrosos.

“La Universidad Continental es consciente de la importancia de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria de nuestra responsabilidad sobre los efectos del cambio climático. En tal sentido, nos hemos planteado el reto de mejorar nuestro sistema de gestión ambiental interna, que además de contribuir a la sostenibilidad ambiental se configura como una importante área para el aprendizaje experiencial y la colaboración significativa entre nuestros docentes y alumnos”, señaló Elizabeth Oré Nuñez, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental.

“Estamos convencidos de la importancia de vincular efectivamente la universidad con la realidad socio ambiental a través de proyectos de investigación basados en el uso de la creatividad y la tecnología que genere impacto social positivo en el Perú y en el mundo”, culminó Oré Núñez, reafirmando el compromiso de la Universidad Continental con el cuidado responsable del medio ambiente.

[ultimate_spacer height=»10″]