Buscando nuevas y óptimas oportunidades laborales para sus estudiantes y egresados, la Universidad Continental suscribió tres nuevos convenios de empleabilidad con las empresas Pice Work&Travel, Aupairkids (APK) y USE Universal Studen Exchange.

En el caso de Pice se trata de oportunidades laborales en los Estados Unidos, vía el uso de la visa J1 que ofrece ese país. En este caso, podrán participar estudiantes regulares de Continental que tengan entre 18 y 28 años, y que tengan un dominio intermedio de inglés como mínimo.

Según Inés Bedoya, directora de Pice “se trata de una oportunidad para que los estudiantes de Continental tengan una experiencia en los Estados Unidos, mejoren el dominio del inglés y se generen un ingreso por el trabajo que realizarán, bajo todas las normas laborales que en esta modalidad el país exige”.

Con Aupairkids (APK) se suscribió un convenio para que tanto estudiantes como egresados de la Universidad Continental puedan también conseguir empleos en los Estados Unidos.

Su gerente general, Sonia Aliaga, sostuvo que en APK “estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros jóvenes, tanto con estudiantes como con egresados. Al tener este tipo de oportunidades les permite crecer, seguir mejorando su formación profesional, se vuelven personas del mundo, que pueden traer esas experiencias a nuestro país”.

Indicó que los estudiantes UC pueden participar en el programa Work and Travel, en el que pueden aplicar a empleos en los Estados Unidos aprovechando sus tiempos de vacaciones. Mientras que los egresados UC pueden aplicar a los programas Internship y Trainee para empleos de más de un año en el que podrán poner en práctica la parte académica que recibieron en la universidad.

Mientras tanto, el convenio suscrito con USE (Universsal Student Exchange) también le permitirá a los estudiantes UC aplicar a ofertas de trabajo de empleadores de los Estados Unidos. Igualmente ofrece oportunidades laborales para estudiantes, aprovechando sus vacaciones, y para egresados de la universidad.

Esperamos sumar a los estudiantes de la Universidad Continental en nuestros próximos programas, para que ellos también puedan vivir estas experiencias”, sostuvo Patricia Vegas Arias-Stella – Country Manager en Perú, CEO de USE.

Según Fabian Espinel Motin, director de Empleabilidad de la Universidad Continental, estos convenios abren nuevas posibilidades a nuestros estudiantes y egresados para encontrar trabajo en Estados Unidos. De esta manera, mejoramos nuestra bolsa de trabajo y fortalecemos el perfil de nuestros estudiantes, convirtiéndolos en estudiantes y profesionales globales, con un perfil que les permita destacar en el mercado laboral”.