Universidad Continental será sede del VI Congreso ALFEPSI el 2017

[vc_empty_space height=»10px»]

vi-congreso-alfepsi

La Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) se constituye en la ciudad de Cajamarca – Perú, el 20 de Mayo de 2011 y por un tiempo indefinido. Una red de articulación académica entre instituciones formadoras de psicólogos y personal académico adscrito a ellas, tanto de nivel licenciatura como de postgrado, públicas y privadas, que tengan sedes en países de América Latina y expresen su compromiso con los principios que las convocan.

Desde el año 2012, a través de los Congresos ALFEPSI,  se busca promover la construcción de reflexiones teóricas, investigaciones y prácticas profesionales que enfatizan la responsabilidad de la Psicología en los diferentes contextos latinoamericanos. De ésta manera se realizó el I Congreso ALFEPSI en la Sede de la Universidad Latina (Panamá), en el 2013 se realizó el II Congreso ALFEPSI a cargo de la Universidad de Bío Bío (Chile), el III Congreso (2014) a cargo de la Universidad de Ixtlahuaca (México), el IV Congreso (2015) a cargo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, y recientemente el V Congreso se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica.

Luego de una destacada participación en la V edición del Congreso de la Asociación Latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología en San José de Costa Rica, con las ponencias: La literatura, poderosa arma de psicoterapia a cargo del Ps. Jorge Salcedo Chuquimantari, Perfil de personalidad del personal médico general del Hospital Ramiro Prialé – Essalud a cargo de la Ps. Johana Toledo Concha,  Rasgos de personalidad e inteligencia emocional del personal de seguridad pública a cargo del Ps. Félix Rodríguez Isidro, Intervención psicológica desde el enfoque de resiliencia en personas afectadas por la violencia política en un departamento de Perú: Estudio de caso, a cargo de la Ps. Rosario Lívano Herrera y la Importancia de la evaluación psicológica y salud mental en la formación de profesionales de psicología en la Universidad Continental a cargo de la  Ps. Karen Pérez Maraví, nuestra institución tuvo una notoria participación. Además de colaborar como auspiciadores.

El evento congregó a diversas facultades de Psicología México, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Brasil entre otros especialidades y enfoques de la psicología, docentes formadores, e investigadores que enriquecieron la visión dela psicología latinoamericana.

Del mismo modo, se participó en el V encuentro Latinoamericano de directores, decanos y coordinadores de facultades, escuelas y posgrados de Psicología dentro del marco del V Congreso donde se viene trabajando en diferentes grupos abordando temas sobre movilidad docente y estudiantil, publicaciones, líneas de investigación y problemas psicosociales, así como planes de estudio, validación, perfil profesional del psicólogo y caracterización de programas, servicio social universitario y cátedra ALFEPSI.

NOTA: El VI Congreso ALFEPSI que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre del 2017, tendrá como organizador a la Universidad Continental en su Sede de Lima – PERÚ.