[vc_single_image image=»82757″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Kunan es una plataforma que fomenta el emprendimiento social a favor de las poblaciones más vulnerables

La Universidad Continental apoya la iniciativa Kunan, una red de emprendedores sociales que busca crear impacto positivo en el país y el mundo. Alineada con su compromiso de formar ciudadanos que generen impacto positivo en sus entornos, fue parte de la 4.° edición del Desafío Kunan.

En este evento participaron diez emprendimientos finalistas, cuyos creadores destacaron por ser verdaderos agentes de cambio en favor de las poblaciones más vulnerables del país. Al final de la velada, el jurado declaró como ganador a Pixed, proyecto que busca desarrollar tecnologías inclusivas de bajo costo para las personas con discapacidad motriz o visual.

Hasta el momento, con ayuda de la impresión 3D, Pixed ha creado prótesis mecánicas y mioeléctricas para brazo. No obstante, es preciso destacar la participación de los proyectos sociales como: AIRE, Bando del Estudiante Bartselana, Trafalario, K’allampas, Kawsay, Misha rastrera, Ocupa tu calle, Pausa y Sustainable Fishery Trade.

“La forma de hacer negocios en el Perú está cambiando y los emprendimientos sociales están a la vanguardia, utilizando innovación y estrategias empresariales para hacer frente a los desafíos que vivimos como país. No interesa si son emprendimientos pequeños o grandes, lo que realmente importa es el impacto positivo que generan”, destacó Carla Grados, directora general de Kunan.

Por su parte, la Universidad Continental compartió ―a través de video documentales― emprendimientos sociales como el Confort Térmico, Smartbeddo y el Sistema de Reconocimiento Facial, proyectos sociales que fueron generados en las aulas con la participación de equipos multidisciplinarios. “En Continental queremos formar profesionales de calidad, pero sobre todo inculcar en nuestros estudiantes el liderazgo y el emprendimiento orientado al impacto positivo”, acotó Arianna Valentini, jefa de Innovación Social.

Por su parte, Patricia Barrios, directora de Estrategia e Innovación de la Universidad Continental, señaló que el emprendimiento social es una actividad sumamente relevante y transversal. “Las empresas deberían beneficiarse del enfoque de los emprendedores sociales para proponer soluciones reales a las necesidades de las personas”.

A través del apoyo de este tipo de importantes iniciativas, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_single_image image=»82758″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]