Universidad Continental se une a proyecto internacional EMPLE-AP

[vc_single_image image=»78133″ img_size=»full» alignment=»center»]

En la Universidad Continental estamos comprometidos con brindarte una gran experiencia académica que te convierta en un líder con mentalidad emprendedora. Por ello, hoy formamos parte de EmpleAP, “Observatorio para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico».

Este proyecto internacional, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, busca propiciar y fomentar el intercambio de experiencias y metodologías de servicios e índices de empleabilidad entre las institucionales de educación superior de Europa y América Latina. Para ello, se realizará el monitoreo y análisis permanente de las necesidades y características del mercado laboral.

Nuestra Universidad, junto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estará a cargo de la primera etapa del proyecto, en la que se trabajará el contexto de empleabilidad de los países de la Alianza del Pacífico y servirá de base para la identificación de las necesidades y características del mercado laboral.

Más información:

El proyecto EmpleAP reúne a 14 socios pertenecientes a países latinoamericanos como: Chile, Colombia, Perú y México; cuenta con el apoyo de universidades de países europeos como: Italia, España, Portugal y Francia.

La duración del proyecto, que inició en el 2017, es de tres años. Este 2018 se continuará con el trabajo de diagnóstico y evaluación de la empleabilidad en América Latina; mientras que, en el 2019, el observatorio entrará en funcionamiento.

[ultimate_spacer height=»10″]