Estudiantes voluntarios de la Brigada Verde de la Universidad Continental lograron sembrar más de 50 plantones durante una arborización por el Día de la Tierra, actividad que se desarrolló en colaboración con la Municipalidad de San Martín de Porres en la Asociación vecinal Tayacaja, ubicado en el mismo distrito.

Durante el evento se logró sensibilizar a la población cercana sobre la importancia de contar con espacios y áreas verdes, así también de actividades que debemos practicar para cuidar el medioambiente. La OMS establece que todas las ciudades y pueblos deben tener un área mínima de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En el caso de Lima es una cifra que aún se viene implementando y que con actividades como el de las arborizaciones contribuimos a disminuir esa brecha

Este año se tiene proyectado sembrar alrededor de más de 350 plantones en alianza con municipalidades y con el trabajo de los estudiantes voluntarios de la Brigada Verde de la Universidad Continental.

Según el gerente del campus Los Olivos de la Universidad Continental, Yoshio Itakura, “se trata de una intervención conjunta que busca generar una conciencia sobre lo importante de preservar nuestro entorno y tomar medidas efectivas contra la contaminación ambiental, así como fomentar la participación activa de la ciudadanía en el sembrado de árboles, animando la participación ciudadana y la responsabilidad compartida”.

Este proyecto suma a otros de la Universidad Continental por el cuidado del medioambiente como árboles y bancas implementados con paneles solares para la generación de energía limpia; bicirecargas (pedales para la generación de energía); uso racional del agua como captación de aguas pluviales para su posterior uso, riego por aspersión; manejo de residuos sólidos, entre otros proyectos.