Universidad Continental recibe premio de organización mundial de Ingeniería Industrial

Gracias a la organización y el trabajo desplegado desde el año pasado por el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial, la Universidad Continental recibió el premio de bronce por la organización más importante en este campo a nivel mundial. De todas las instituciones galardonadas, la UC fue la única del Perú en lograr un reconocimiento por el Instituto de Ingeniería Industrial (IIE).

Merecer el premio de bronce fue posible gracias a las mejoras, progreso y logros generales del periodo 2014 – 2015. “Para nosotros este reconocimiento es muy significativo que se consiguió gracias al esfuerzo de los estudiantes del capítulo. Los aspectos considerados fueron la organización, capacitación y los eventos realizados”, comentó el director académico de la carrera de Ingeniería Industrial, Néstor Gutarra.

En esta edición, solo tres universidades, de las casi 200 que cuentan con un capítulo estudiantil a nivel mundial, recibieron el premio de bronce. Estas son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Continental, siendo esta última la única representante de nuestro país. Entre los ganadores de oro y plata se tienen a la Universidad Nacional de An-Najah de Palestina, la Universidad de Kuwait, la Universidad de Gestión y Tecnología de Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

IIE UNIVERSITY CONTINENTAL-2

“Para participar de este tipo de evaluaciones es necesario pertenecer al IIE, y solo son miembros de esta institución de gran prestigio aquellas escuelas de Ingeniería Industrial que fueron acreditadas. En la Universidad Continental nuestra carrera recibió esta certificación a la calidad de parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) con respaldo de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL) en el 2013”, destacó el director.

Más información:

La Universidad Continental formó su Capítulo Estudiantil IIE  en el 2014. Con ello, los estudiantes pueden participar de forma activa en las acciones y eventos de la mayor asociación profesional del mundo dedicada exclusivamente al apoyo de la profesión de la Ingeniería Industrial.