TESTIMONIO: Docente de la UC realizará una pasantía en universidad colombiana

MG. JESUS ALBERTO ZAMUDIO SANTIVANEZ

Jesús Alberto Zamudio Santiváñez, docente de la carrera de Administración de la Universidad Continental, realizará una pasantía en la Universidad de la Costa – Colombia, gracias al convenio de la Alianza del Pacífico, que dentro de sus países firmantes del convenio someten a concurso las becas y pasantías por movilidad docente de sus universidades, en esta oportunidad  el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) otorgó esta beca. Aquí su testimonio:

Esta pasantía tiene la finalidad de promover intercambios culturales, económicos y sociales a nivel internacional; brindando a los países que lo integran, movilidad docente y movilidad estudiantil. Por ello, los conocimientos adquiridos en nuestro país serán transmitidos a estudiantes y docentes de la Universidad de la Costa.

Los temas que desarrollaré en esta pasantía en calidad de docente están relacionados a las asignaturas de responsabilidad social y ética profesional enmarcado en el estudio de la teoría de la organización, con el objetivo de dar a conocer la importancia del estudio de las organizaciones e identificar los “stakeholders internos y externos de las organizaciones”; es decir, las partes interesadas y la interrelación “ganar-ganar” o el beneficio mutuo entre ellos, mediante la responsabilidad social y la ética profesional de sus miembros.

Postula a una pasantía. Gracias a los convenios que tiene la Universidad Continental, los docentes y estudiantes pueden realizar una pasantía en Colombia, Chile y México. “En mi caso tengo la dicha de realizar una pasantía en Colombia; experiencia que me ayudará a potenciar mis conocimientos y habilidades en el managment, habilidades de liderazgo, así como apoyar a la integración de ambas culturas”, sostuvo.

Más información:

La Universidad Continental en el marco del Convenio Alianza del Pacífico y mediante su oficina de Vinculación Internacional se acoge a los diversos programas que dentro del convenio promueven a los estudiantes universitarios y docentes para movilizarse dentro de las universidades de Perú, Colombia, Chile y México con las que tiene firmado sus convenios para tal objetivo.