Con el propósito de fomentar y promover la investigación en las políticas públicas y toma de decisiones, la Universidad Continental realizará la mesa redonda “Importancia de la investigación en la generación de evidencia para la toma de decisiones”.

El evento, que se realiza en el marco de la Semana de la Evidencia 2022, participarán el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación, la Dra. Patricia Pimentel, médica investigadora y docente de Medicina de nuestra casa de estudios; la Dra, Joshi Acosta, médica de apoyo del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé; y la Dra, Astrid Bruno Huamán, miembro del equipo técnico de la Oficina de Investigación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Salud.

La mesa redonda: “Importancia de la investigación en la generación de evidencia para la toma de decisiones” se realizará de manera presencial en el auditorio de la sede Huancayo de la Universidad Continental el viernes 25 de noviembre a las 6 de la tarde.

“La Universidad Continental se suma al intercambio de conocimientos, la reflexión y la aplicación de las evidencias para una eficiente toma de decisiones en el desarrollo e implementación de políticas públicas, en el marco de la Semana de Evidencias”; sostiene el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Quienes no puedan asistir de forma presencial, pueden seguir la transmisión a través del Facebook de la Universidad Continental.

La participación es libre, previa inscripción. Los interesados puedes inscribirse directamente aquí: https://forms.gle/aTsDxZniyoN2Jg6W9

Congreso de investigación

El mismo 25 a las 9 de la mañana se iniciará la III Edición del Congreso de Investigación en el que se presentarán doce trabajos desarrollados por investigadores latinoamericanos.

Las investigaciones que se presentarán serán “Injuria, heridas y homicidios. El crimen de sangre en la intendencia de Arequipa”, “Evolución de la prescripción adquisitiva predial notarial”, “El financiamiento contingente al ingreso. Una perspectiva educativa desde el Sistema de Integración Centroamericano a partir del caso colombiano”, “Smart Contracts y blockchain: desafíos del ordenamiento jurídico colombiano y argentino”, “Descolonizar la administración de la justicia en el Perú» y “Sobre los aportes epistémicos de la consideración del logos del migrante”.

Igualmente, se presentarán las investigaciones tituladas “Modelo de intervención social para el fortalecimiento de cultura de paz en ciudades medias: caso Zapotlan El Grande Jalisto (México)”, “El transhumanismo y el riesgo tecnocientífico. Aporte a la investigación en ciencias sociales”, “Un estudio desde la epistemología y la sociología del conocimiento de nuestras restricciones cognitivas a la hora de escuchar el dictum de la otredad”, “Reinserción laboral en el marco de la relación empresa y derechos humanos”, “Responsabilidad de las empresas transnacionales por violación de derechos humanos” y “Reinserción social en el marco de la relación empresas y derechos humanos”.