Universidad Continental presenta portal de revistas electrónicas

El último 3 de mayo, la Universidad Continental presentó su Portal de Revistas Continental (PRC), el cual, tiene por objetivo difundir resultados de las investigaciones que se desarrollan en esta y otras instituciones académicas del país para beneficio de la población en general.

Universidad Continental presenta portal de revistas electrónicasA la fecha, el PRC está integrado por las revistas: “Orbis Business” dedicada a temas empresariales, “Ius et Ratio” con temática sobre derecho, “Para emprender” que abarca el emprendedorismo, “Yachayninchik” con temas sociales y, “Apuntes de Ciencia & Sociedad” de carácter multidisciplinario; estas revistas están dirigidas por sus editores Miguel Sánchez, Halley López, Alicia Tello y Wilfredo Bulege, respectivamente. Asimismo, antes de medio año se estarían incorporando otras dos nuevas revistas “Ingenium” con temas de ingeniería, y “Scientific Introduction Journal” una revista multidisciplinaria que promete ser el referente de la región en la difusión de la investigación estudiantil.

El PRC está soportado por el Open Journal System (OJS) un sistema basado en el enfoque del Open Source (software libre) y desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) un proyecto para el desarrollo del conocimiento público promovido por universidades de Norteamérica. El OJS se constituye en uno de los productos de mejor valoración en la gestión de revistas electrónicas en el mundo.

El acceso a la versión impresa de las diversas revistas se puede hacer a través de la dirección de investigación de la Universidad Continental o en la coordinación de las carreras de Ciencias de la Empresa, Derecho y Centro de Emprendimiento. Además, para acceder a los contenidos en formato digital puede visitar: http://journals.continental.edu.pe/ todos los artículos son descargables en formato PDF y para los interesados en publicar pueden enviar sus consultas a investigacion@continental.edu.pe