Skip to main content
search

En ceremonia oficial, Universidad Continental celebra nueva acreditación internacional

Firme en su propósito de convertirse en una de las diez mejores universidades privadas del Perú para el año 2020, la Universidad Continental consiguió un logro importante: la acreditación de las carreras de Administración y Marketing, y Contabilidad y Finanzas por el Consejo Nacional de Colombia (CNA). La ceremonia oficial se realizó el 2 de mayo, y contó con la presencia de Álvaro Zapata, consejero académico del CNA.

acreditacion universidad continental

“La acreditación permite a las instituciones de educación superior autoevaluarse para garantizar educación de calidad, y al mismo tiempo permite al Estado certificar que estas instituciones están cumpliendo con brindar educación que vaya de acuerdo a los estándares internacionales”, señaló Zapata. Dijo que, con este reconocimiento público, salen beneficiados todos. “Los padres de familia, los estudiantes, los docentes, los administrativos y la sociedad misma pues cuentan con una institución reconocida a nivel mundial que garantiza la formación de profesionales de buen nivel”, destacó.

acreditacion administracio y marketing y contabilidad

Por su parte, el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro, agradeció a todas las personas que hicieron valiosos aportes para lograr la acreditación. “Tenemos un equipo que mira al futuro con optimismo y que apuesta por ser mejor en la vida”, señaló. Agregó que las universidades deben contribuir al debate nacional con investigación científica de calidad, contar con una plana docente capaz, formar profesionales íntegros y dotarse de equipamiento y recursos para alcanzar sus objetivos, tal como lo hace Continental.

recibimiento de la acreditacion del cna

 

Acreditación:

La acreditación es el reconocimiento a la alta calidad. Es el acto por el cual el Estado o una institución académica referente, adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos, su organización y funcionamiento, y el cumplimiento de su función social de –en este caso– una universidad que voluntariamente se ha sometido a una rigurosa evaluación para demostrar el cumplimiento de los estándares en la formación de sus futuros profesionales. En Continental, este proceso para las carreras de Administración y Contabilidad, inició en el 2011.

Más información

La acreditación brindada por el CNA a la Universidad Continental tiene una duración de cuatro años e implica un proceso de mejora continua.

Close Menu