Universidad Continental participa de IV Encuentro Regional de RECLA en Costa Rica

“Este caso fue desarrollado de la innovación en base a la gestión de procesos que se implementó en Centro de Educación Continua de la Universidad Continental”, explicó Carlos Meza. Dijo que esta forma de gestionar la organización es definida como “una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada, para conseguir un resultado y una salida que satisfaga los requerimientos del cliente”.

Con la gestión de procesos se consiguen dos tipos de mapeo que permiten desplegar los procesos, tiempos, indicadores y funciones de cada puesto de las personas que se requieren en la organización. “En el caso del CEC, esto nos permitió optimizar tiempo y recursos. Gracias a su implementación, logramos obtener mayores ingresos e incrementar el número de alumnos en 55% cada año”, detalló el director.

Agregó: “Con esto evidenciamos una forma válida de gestión para Educación Continua: Gestión por procesos de negocio, que nos permite definir y detallar las actividades, lo cual dinamiza el procedimiento de mejora continua e innovación que también se desarrolló para nuevas formas de trabajo, concepción de nuevas líneas y nuevo portafolio de productos. También enlazar con mayor facilidad los roles y puestos, logrando medir y controlar para lograr cumplir nuestros objetivos”.

RECLA. La Red de Educación Continua de América Latina y Europa agrupa a 54 universidades y tiene como objetivo impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua para alcanzar los más altos estándares de calidad académica, y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada. Como miembro, el Centro de Educación Continua de Continental, cuenta con contactos académicos muy importantes a nivel mundial que permite el intercambio de experiencias y bibliografía. Asimismo, la posibilidad de realizar intercambios de programas, recursos humanos, tecnologías y metodologías de enseñanza.