Renombrado arquitecto brasileño, Ciro Pirondi, dictará conferencia en Universidad Continental

conceptos de la arquitectyra moderna

[dt_vc_list]
  • Fecha: jueves 27 de marzo
  • Hora: Desde las 12 pm
  • Lugar: auditorio de la Universidad Continental
  • Inscribete
[/fancy-ul]

La carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, es una de las cuatro especialidades de esta casa que está acreditada internacionalmente. Por ello, ofrecer charlas, conferencias y eventos académicos de primer nivel es su objetivo constante. Precisamente, como parte de las actividades por inicio de año, esta especialidad reunirá a dos grandes exponentes arquitectónicos a nivel mundial: el brasileño Ciro Pirondi y el peruano Luis Longhi.

“Conceptos de la arquitectura en la sociedad contemporánea” es el título del evento que contará con la participación de los renombrados profesionales, este jueves 27 de marzo en la Universidad Continental. En esta ocasión, Ciro Pirondi, fundador de la Escola da Cidade de Brasil, también visitará Continental para firmar un convenio interinstitucional a favor de los estudiantes de Arquitectura, que permitirá –entre otros beneficios– la movilidad estudiantil a Brasil.

Ciro Pirondi es egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Braz Cubas, Sao Paulo, y doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. En 1995, dejó la presidencia del Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) para fundar la Escola da Cidade. Es el responsable de las obras de revitalización del edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer, y restaurar la colección del arquitecto y urbanista Lucio Costa.

Luis Longhi, de Longhi Architects, una de las principales consultoras de arquitectura de nuestro país, es licenciado en arquitectura y máster en Bellas Artes con mención en escultura de la Universidad de Pennsylvania. Puneño de nacimiento, Longhi tiene experiencia en la India y Estados Unidos, países donde trabajó junto a BV Doshi y Adele Santos, y para David Slovic Arquitectos, Bower Lewis & Thrower Architects, Gruen Associates y Farrington Design Group.

La cita es en el auditorio de la Universidad Continental (Av. San Carlos 1980). Luis Longhi iniciará su exposición al mediodía, mientras que Ciro Pirondi lo hará a las 5:00p.m.

Para informes e inscripciones comunicarse con Giovanna Palomino al 481430 anexo 7241 o vía correo electrónico escribiendo a gpalomino@continental.edu.pe