Skip to main content
search

Universidad Continental organizó el VI Congreso Latinoamericano de Psicología ALFEPSI

[vc_single_image image=»77328″ img_size=»full» alignment=»center»]

Del 25 al 28 de octubre, Lima fue sede del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología – ALFEPSI, organizado por la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Más de quinientos participantes nacionales e internacionales ―entre ponentes, docentes y estudiantes― participaron de conferencias magistrales. Del mismo modo, se realizaron más de 150 ponencias especializadas que buscaron generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales que propicien el desarrollo de una psicología plural contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de la población Latinoamericana.

Participaron expertos internacionales de la talla de Nora Almeida Cavaco (Portugal), miembro de los comités científicos de la revista internacional Cesuca y del Grupo de Estudios Interdisciplinarios; Eugenio Saavedra Guajardo (Chile), investigador asociado del Centro de Estudio y Atención del Niño y la Mujer; Mario Orozco Guzmán (México), doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (España), entre otros expertos peruanos y extranjeros.

“Nuestras sociedades necesitan de la psicología porque somos capaces de hacer aportes significativos al conocimiento científico, solución de los conflictos científicos, y de los complejos problemas humanos como la violencia, el mejoramiento de la calidad de vida al interior de la familia, de la escuela, de la empresa, en la rehabilitación de la delincuencia, en la elaboración de medios de superación de la pobreza, en la salud y la planeación social, y a eso ha aportado sustantivamente este Congreso”, sostuvo Karen Pérez, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental y Presidente del VI Congreso Latinoamericano Alfepsi.

[vc_single_image image=»77326″ img_size=»full» alignment=»center»]

Cabe destacar que en este evento académico se hizo entrega de la medalla Alfepsi 2017, el más alto reconocimiento de la Asociación, al doctor Edgar Barrero (Colombia), psicólogo social, magister en filosofía, profesor universitario, investigador y autor de varios libros.

Con la organización de este importante evento internacional, la Universidad Continental reafirmó su sólido compromiso de fomentar la mentalidad emprendedora en sus estudiantes para generar impacto social positivo, propiciando espacios de discusión y aprendizaje, y mejorar así la vida de las personas.

[vc_single_image image=»77325″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu