[vc_single_image image=»85062″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Conversatorio permitió solidificar alianzas entre el sector nacional, internacional y empresarial, con ideas de negocio en favor del cuidado del planeta.
  • Proyectos para salvaguardar el planeta destacaron entre la utilización de energía renovable, la reducción del plástico, el reciclaje y la reutilización de objetos.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Ambiente, la Universidad Continental, a través del área de Medio Ambiente, organizó el primer Eco emprende Junín, bajo el conversatorio del valor de la naturaleza. Un espacio dotado de experiencias que fueron escuchadas por los máximos representantes ambientales de la región e instituciones internacionales.

El encuentro eco amigable tuvo la participación de ocho emprendedores que apuestan por un negocio que no afecte al ambiente, sosteniendo y optimizando la biodiversidad, además de organismos del Estado como ANA, SERFOR y SERNANP, y representantes de entidades mundiales como el Bienal de las Américas (USA), Youth Congress y The Nature Conservancy Latin América.

Las empresas presentes fueron Limpieza Viva (productos para desinfección), Mamá Natura (jabones artesanales y medicinales), Eco Hogar (viviendas con energía renovable), Eco Lego (ladrillos para construcción a base de tierra), Eco Vah (productos libres de plástico), Plantitas y algo más (maceteros a base de botellas de vidrio reciclado), Flecy (ropa reciclada para venta) y La mami (pañales reusables).

A ellas se sumaron los proyectos patentados por estudiantes de la Universidad Continental, destacando el robot reciclador CAFMA y ladrillos eco sostenibles Bioblokart, innovaciones que buscan concientizar y utilizar nuevas alternativas en el manejo de materiales no contaminantes.

Djanira Villar Arteaga, jefe de Medio Ambiente de la Universidad Continental, indicó que “este tipo de iniciativas permiten congregar a empresas de Junín y estudiantes con planes alineados a los objetivos de desarrollo social, que como centro de estudios estamos enfocados. El articular al sector emprendedor con los organismos nacionales e internacionales nos permitió forjar pactos de atención ambiental y dotar de recursos para propuestas posteriores”.

Por su parte, Luis Biffi Marín, director de la Autoridad Administrativa de Agua Mantaro, sostuvo que “es preciso tener esta vinculación con las autoridades. Nosotros estamos prestos a escuchar y fortalecer estas ideas de negocio. Es necesario concretar nuestros planes de desarrollo, vitales si queremos conservar nuestro ambiente”.

La Universidad Continental mantiene el compromiso de generar intervenciones que unifiquen objetivos con el fin de generar alianzas significativas entre emprendedores y el estado para la preservación y cuidado del ambiente.

[vc_single_image image=»85061″ img_size=»full» alignment=»center»]