[vc_single_image image=»85277″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • La Universidad Continental firmó convenio con Promine para beneficio de sus estudiantes a nivel nacional.
  • Acuerdo permitirá participar en el próximo CLIP 2019, competencia internacional que reúne a futuros profesionales para aplicar el software en problemas reales.

El trabajo de minería en las industrias, es una actividad que demanda la precisión para encontrar sitios específicos de exploración, evaluación y explotación. Por eso, es importante tener conocimientos de tareas operativas mediante programas en visión tridimensional.

Ante ello, el reciente convenio de la Universidad Continental con Promine facultará a los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas en una herramienta para realizar trabajos de estimación, diseño y medición gracias al acceso gratuito al software de proceso minero otorgado por esta empresa.

Promine es un interfaz compatible con AutoCAD que integra áreas de trabajo más utilizadas como el modelado, la ingeniería y la geología. Esta herramienta permite crear dibujos, estimación de recursos, modelado de obras, pozos, planificación de pilares, construcción de rampas, excavaciones, diseño de secuencias, escalones, perforaciones, voladura, diseño de relleno y reportes personalizados.

El director de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, Luis Carrasco Contreras, resaltó que “este acuerdo nos mantiene a la vanguardia con un software minero especializado. Gracias a él, nuestros 1200 estudiantes en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima serán altamente calificados para el campo laboral”.

Asimismo, Carrasco mencionó que esta tecnología permitirá que dos estudiantes de la facultad pueden participar del CLIP 2019 (Competencia Latinoamericana Interuniversitaria Promine), un evento donde los futuros profesionales aplicarán sus conocimientos en el software para resolver un problema real. Este encuentro se realizará en Colombia y tendrá como premios prácticas profesionales pagadas por cuatro meses en la sede central de Promine en Canadá, además de licencias completas para todo un año.

Cabe resaltar que estas adquisiciones se pueden actualizar de acuerdo a los requerimientos, permitiendo innovar en tácticas de minas subterráneas y proyectos de gran escala.

La Universidad Continental mantiene el compromiso de revolucionar la educación en el país, formando profesionales con las habilidades que el mercado laboral actual requiere, y de este modo, puedan crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.