Universidad Continental, nuevo miembro del líder mundial de software empresarial SAP

SAP AG (Sistemas, Aplicaciones y Productos) es el líder mundial de software empresarial y servicios relacionados. Es una empresa dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, considerada –hoy en día– como un centro de revolución tecnológica. Dentro de sus programas, SAP cuenta con la Alianza Universitaria, de la cual, gracias a su búsqueda permanente de internacionalización, la Universidad Continental es miembro.

“SAP es una empresa internacional con presencia global, líder en desarrollo de software empresarial en los ámbito de marketing, contabilidad, finanzas, recursos humanos, logística, entre otras áreas”, comentó Miguel Sánchez Moreno, director académico de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UC. Agregó que: «SAP ayuda a garantizar una definición  clara de procesos  wordclass de negocio,  elevando la  productividad y eficiencia en todos los aspectos de una organización con una práctica real del enfoque pro procesos y mejora continua».

SAP

A partir de 1988, existe la Alianza Universitaria SAP, asociación a la que la Universidad Continental se ha integrado a partir de este año. “La Alianza Universitaria SAP es una organización del propio SAP que alberga a las mejores universidades del mundo y cuyo objetivo es proporcionar el uso de su software empresarial a sus estudiantes –y que es el mismo que utilizarán en el mercado laboral”, explicó Miguel Sánchez. Detalló que entre las ventajas competitivas de pertenecer a esta alianza se tienen: la integración a una red exclusiva de universidades y la participación de intercambios de docente y estudiantes.

Otros beneficios comprenden: acceder al uso exclusivo del software empresarial en las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas e Informática; disfrutar de una ventaja competitiva laboral; actualizar el plan de clases, incluyendo el uso práctico de este software empresarial (que es en la actualidad, una exigencia laboral en la mayoría de las empresas), y obtener la certificación SAP de pregrado GBI.

A través de su programa de Alianza Universitaria, SAP dona licencias a más de 1200 instituciones miembros. Equipa totalmente a sus profesores para proporcionar a los estudiantes en profundidad, la experiencia práctica con el software de SAP y soluciones. “Actualmente, en el Perú son solo 4 universidades que son parte de la Alianza Universitaria SAP y la Universidad Continental es una de ellas”, finalizó Miguel Sánchez.

Más información:

• Actualmente, SAP está presente en casi todas las actividades industriales.
  • Más de 250 mil estudiantes de todo el mundo tienen acceso a un sistema SAP a través de su programa de Alianza Universitaria.