Universidad Continental: construyendo el camino para ser una de las mejores del país

La Corporación Educativa Continental está comprometida con la educación hace 30 años. Parte de ella es la Universidad Continental que, con 16 años de experiencia, ha demostrado que la excelencia académica y la búsqueda de mejora continua son bases que guían las acciones de quienes pertenecen a esta gran comunidad, y que han permitido innumerables logros –nacionales e internacionales–, consolidándola como un referente educativo.

2

En la actualidad, la Universidad Continental tiene 20 mil estudiantes, 27 carreras profesionales, tres modalidades de estudios (presencial, virtual y gente que trabaja), tres sedes en importantes ciudades del país (Huancayo, Lima y Arequipa), 4 acreditaciones internacionales, 25 convenios académicos y 20 membresías en el extranjero. Además de esto, son razones de su liderazgo:

El prestigio y calidad de sus docentes: Jorge Burga Bartra, Francisco Tarazona Vásquez, Carmen Rivas Lombardi, Carlos Raymundo, Josep Cargol Noguer, Walter Calderón Gerstein, Marcelo Cedamano Rodríguez, Carlos Nieto, Hernán Garrido – Lecca, Rodolfo Acuña Namihas y Leopoldo Taddei Diez, son algunos nombres de los destacados profesionales que comparten sus conocimientos y experiencia en nuestra casa de estudios.

La calidad y cantidad de sus investigaciones y proyectos de innovación: La Universidad Continental ejecuta un promedio de 40 proyectos de investigación básica y aplicada al año, con docentes investigadores e involucrando, en muchos casos, a estudiantes de los últimos ciclos. El financiamiento en un 95 % de los casos es con recursos propios y en un 5 % con fondos públicos del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y CONCYTEC.

Sus acreditaciones internacionales: En el 2013, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial recibieron la acreditación por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV). Este año, las carreras de Contabilidad y Administración lograron este reconocimiento por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia. Mención especial merece la certificación internacional del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad Continental, otorgada por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Inclusión: Por segundo año consecutivo, la Universidad Continental resultó ser una de las instituciones de educación superior elegibles para el Programa Beca 18 en las modalidades ordinaria, comunidades amazónicas, VRAEM, Huallaga, Repared, albergues y licenciados de las Fuerzas Armadas. Este año, la UC recibió a 238 estudiantes becados. Para el 2015 se pretende incorporar a 1000 estudiantes más. Por otro lado, gracias a un convenio con UNESCO y el Ministerio de Educación, Continental convocó a 11 mil docentes de diferentes ciudades del país, quienes participarán de un programa de actualización en didáctica de forma gratuita.

Como se evidencia, ser uno de los mejores no es cosa fácil. Hace falta un compromiso real con la educación de los estudiantes vista desde un ámbito integral. Esto es posible con la suma constante de esfuerzos, energías, entusiasmos, capacidades e intelectos que dan como resultado una universidad sistémica, humanística, moderna y global.