• Los usuarios serán atendidos por un equipo de 160 voluntarios, entre docentes, egresados y estudiantes de últimos ciclos de la carrera de Psicología de la Universidad.
  • Las sesiones para los usuarios durarán un máximo de 60 minutos y totalmente gratuitos.

La Universidad Continental es consciente de los efectos secundarios que la emergencia sanitaria está generando en nuestro país, y ha detectado que el impacto psicosocial puede exceder la capacidad de manejo de la población afectada. Por ello, se puede incrementar la incidencia de trastornos mentales y manifestaciones emocionales, lo que será más evidente de acuerdo a la magnitud de la epidemia y el grado de vulnerabilidad de la población.

A razón de esto, la carrera de Psicología de la Universidad Continental ha desarrollado un espacio de Primera Ayuda Psicológica (PAP), o Primeros Auxilios Psicológicos, imprescindibles en estos momentos como una respuesta humana de empatía y de orientación hacia personas que están sufriendo y que pueden necesitar ayuda y soporte emocional.

El consultorio virtual denominado Primeros Auxilios Psicológicos Online tiene como rol principal escuchar a las personas y ayudarlas a sentir calma, a través de la orientación en ansiedad, depresión, duelo, estrés postraumático, crisis emocionales y de pánico, miedo, sentimiento de abandono, pérdida de iniciativa, entre otros. Asimismo, se brindará ayuda y apoyo práctico, de manera no invasiva, y se orientará a las personas para acceder a información, servicios y apoyos sociales, sanitarios u otros.

Karen Pérez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, señala que la atención de primeros auxilios psicológicos online será a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. Las personas que requieran el servicio deberán acceder aquí y completar el formulario. Para casos de emergencia también se pueden comunicar escribiendo al correo consultoriopsicologicovirtual@continental.edu.pe

Este programa cuenta con diez consultorios virtuales, que serán atendidos por un equipo de 160 voluntarios entre docentes, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad, durante 14 horas continuas (de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.) los 7 días a la semana, hasta que culmine todo el periodo de emergencia sanitaria.

Luego de que el usuario complete el formulario y solicite una cita especificando el día y la hora, los gestores le enviarán un enlace del consultorio virtual a su correo y/o número celular para poder recibir el servicio a través de la plataforma. Este servicio es 100% gratuito; lo recomendable es que cada persona pueda acceder a un máximo de tres sesiones, finaliza Karen Pérez.

El programa Primeros Auxilios Psicológicos Online es un ejemplo claro del compromiso que tiene la Universidad Continental, con el desarrollo de programas que generen impacto positivo en la sociedad y en la salud mental de todos los peruanos, sobretodo en el momento complicado que vivimos.

El consultorio virtual denominado Calma: Primeros Auxilios Psicológicos Online