• En un acto de reflexión, la comunidad Continental paralizó sus actividades desde casa para reafirmar su compromiso con la naturaleza, apagando sus luces por 60 minutos y conectándose en una transmisión digital en vivo con la actividad mundial.
  • Ante la coyuntura adversa por la pandemia del COVID-19, la jefe de Medioambiente y Seguridad Ocupacional, Djanira Villar instó a ser más solidarios con nuestras acciones y proteger la biodiversidad en favor de nuestra salud y bienestar.

Como cada año, se llevó a cabo la “Hora del Planeta”, el movimiento ambiental más grande del mundo que se celebra la última semana del mes de marzo, con el objetivo de inspirar y concientizar a las personas en favor del ecosistema. Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, la comunidad Continental se une a la actividad de manera 100% digital, como un llamado a generar conciencia apagando sus luces a las 8:30 p.m., por el lapso de 60 minutos, evitando la aglomeración de personas.

El artífice de esta actividad fue el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el cual a través de sus páginas oficiales comunicó que “esta edición es única, es un momento de solidaridad y un tiempo para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa, por lo que la Hora del Planeta será compartida en una conexión de red y con la participación de artistas y celebridades para disfrute en familia”.

Al respecto, la Jefe de Medioambiente y Seguridad Ocupacional, Djanira Villar Arteaga, indicó que estas acciones son transcendentales ya que mitigan y detienen la pérdida de la naturaleza en un ámbito cercano, donde padres e hijos pueden generar cambio de conciencia de hábitos negativos como la contaminación. “Es necesario tomar decisiones más solidarias, que generen la oportunidad de proteger nuestra biodiversidad en favor de la salud y el bienestar. Comprometámonos con el planeta”, puntualizó.

Cabe resaltar que, desde hace once años, el Perú es considerado como uno de los países más importantes y con mayor participación en el mundo en esta campaña con más de 8 millones de peruanos concientizados.

Con esta actividad, la Universidad Continental sostiene y mantiene el compromiso de adoptar medidas efectivas que solucionen los problemas ambientales, mediante el ímpetu de docentes y estudiantes que aporten en el cuidado ecológico como un deber ciudadano.