• La Universidad Continental presenta los servicios y recursos de apoyo para un adecuado desarrollo académico, con el objetivo de continuar las clases desde casa sin dificultades.

La Universidad Continental inicia las clases del periodo académico 2020-10 es una coyuntura compleja, marcando un hito en su historia. Ante las adversidades debemos demostrar solidaridad y resiliencia para transformar la realidad y hacer frente al gran reto que actualmente vivimos. Por ello, iniciamos el periodo de una manera remota, soportados en la tecnología, en un nuevo escenario que nos entusiasma y para el cual nos hemos venido preparando desde hace varias semanas.

Tenemos el mismo propósito de crear impacto positivo para solucionar problemas reales en nuestros entornos, y hoy nos toca hacerlo desde nuestras casas. Sin embargo, aunque hoy es distinto, debemos seguir con nuestras metas académicas y buscar la manera de salir adelante.

En ese sentido, la Universidad además de implementar medidas importantes para apoyar la educación de sus estudiantes, como la subvención de recargas de Internet, facilidades económicas y capacitaciones gratuitas en herramientas digitales, también garantiza la continuidad de sus servicios académicos de manera virtual.

Biblioteca virtual

Esta plataforma presenta opciones para la investigación. En ella se puede encontrar bases de datos como Proquest Central, Ebsco Host; y revistas indexadas como Scopus, Web of Science, IEEE Xplore, Springer, Ediciones ENI, entre otras. Además del acceso a artículos académicos exclusivos, reportes y capítulos de libros.

Libros digitales

La plataforma digital UC ofrece una amplia variedad de libros digitales de las principales editoriales universitarias: Pearson, Cengage, McGraw-Hill y otras; obteniendo la posibilidad de buscar textos en línea o realizar la descarga.

Bibliotecario enlace

Con este servicio, mantener contacto con el bibliotecario asignado para tu carrera es una realidad. Para ello, debes comunicarte a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 8 :00 a.m. a 1:00 p.m.

Asesoramiento bibliográfico virtual para tesistas

Está dirigido especialmente a tesistas y estudiantes de los cursos de Seminario de Investigación o equivalentes. De esta manera, la Universidad Continental ofrece una amplia variedad se servicios para invertir el tiempo de sus estudiantes en actividades académicas que enriquezcan sus conocimientos.