• El Dr. Luis Loro Chero es director general de Gestión en Riesgo de Desastres y Defensa Nacional y Jefe de del Departamento de Estado Crítico del Hospital Emergencia Casimiro Ulloa.

Desde el inicio del estado de emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que se iban a convocar a los mejores profesionales de la salud del país, tanto del sector público como privado para luchar contra el coronavirus.

Como parte de esta estrategia y bajo la Resolución Ministerial N° 159-2020-MINSA, se ha designado al docente de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental, Luis Melchor Loro Chero, como director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud. Este nosocomio actualmente está destinado para la atención especializada de los pacientes diagnosticados con COVID-19 que presenten insuficiencia respiratoria grave y requieren hospitalización.

“Mi objetivo principal es la optimización de los recursos del Hospital COVID-19, con el propósito de brindar la mejor atención a los pacientes en estado crítico. Estamos abocados a tener listas y preparadas las 40 camas de UCI con todos los implementos necesarios para los diferentes escenarios posibles, así como a ir implementando más espacios de acuerdo a la demanda”, señaló Luis Loro.

“Hago un llamado a toda la población para que sigan las indicaciones del presidente de la República, en cuanto a la inmovilidad, uso de equipo de protección, lavado de manos y distanciamiento social, pues esto ayudará a la disminución de casos y a combatir de la mejor manera posible esta enfermedad”, finalizó.

La comunidad educativa de la Universidad Continental saluda al Dr. Loro por su importante nombramiento. Asimismo, se siente orgullosa de tener no solo a uno, sino a varios de sus docentes, como parte de los grupos especializados que está formando el Ministerio de Salud para combatir el coronavirus en nuestro país