Universidad Continental inaugura Set de Televisión 100% Digital

La carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental inauguró ayer un moderno set de televisión digital, el mismo que fortalecerá la formación académica y profesional de los estudiantes.

inaguracion_set_tv1

Entre los equipos con los que cuenta se tiene: las modernas cámaras digitales, una mezcladora (switcher) en 3D y una isla de edición en sistema MAC PRO, luminarias fresneles de 650 vatios, luces Led regulables, cámaras Panasonic en sistema de grabación P2, estándar en la producción televisiva nacional, un switcher Panasonic AG HMX100, de señal HD y producción en 3D y un monitor multivisión de 46″. ,La inauguración del set lo hizo el Coordinador de la carrera Ivo Yance junto con el conocido conductor televisivo Nano Guerra, quienes hicieron una presentación de un programa de Tv. En el que se abordó temas de emprendimiento. Asimismo, el segmento juvenil estuvo a cargo de los estudiantes de Comunicación.

inaguracion_set_tv2

Previo a la inauguración se desarrolló la conferencia «La televisión peruana, retos y perspectivas», ponencia a cargo de Nano Guerra, quien rescató que se puede usar el medio para diferentes cosas, para el bien o mal, pero lo que se quiere es que la gente tenga autonomía de pensamiento, que tenga conocimientos y sean críticos. Además destacó que cuando se trabaje en un programa de televisión tenemos dos tipos de clientes, los televidentes y los auspiciadores, el detalle está en saber complacer a ambos. La conferencia finalizó con algunos tips para los comunicadores como el decir siempre la verdad, tener buen humor y darle siempre a la gente una sonrisa.